Ford Mondeo 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Ford presentará en el Salón de Nueva York su nuevo Mondeo 2019, una berlina que tras el verano se lanzará primero en Estados Unidos y luego en Europa. Y viene cargado de seguridad.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Mondeo 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina
Ford Mondeo 2019: primeros datos y fotos de la nueva berlina

Falta sólo una semana prácticamente para que conozcamos oficialmente el nuevo Ford Fusion 2019 o, lo que es lo mismo, el nuevo Mondeo con la denominación que tiene en Estados Unidos. Su estreno mundial será en el Salón del Automóvil de Nueva York y su comercialización se anuncia para el mercado americano tras este próximo verano. Como siempre sucede, meses después veremos ese mismo modelo adaptado ya al mercado europeo, por lo que te podemos ya adelantar cómo será.

Publicidad

Ford Mondeo 2019: con sistema Co-Pilot 360 Assist

Y, de inicio, lo que será es una berlina mucho más segura, segurísima. Sí, porque el nuevo Ford Mondeo 2019 se convertirá en el primer vehículo global de Ford que estrene como equipamiento estándar el innovador sistema Co-Pilot360 Assist, un gran proyecto de Ford para reducir la accidentalidad vial. Bajo esta nueva denominación, la marca englobará en sus futuros modelos la mayoría de sus nuevos sistemas de asistencia. Y apunta, porque son unos cuantos.Ford Mondeo 2019

Así, de serie al menos para Estados Unidos, el Ford Mondeo 2019 (o Fusion) vendrá equipado ya con frenada de emergencia automática con detección de peatones, monitoreo de ángulo muerto, control de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas (con el paso entre cortas y largas en función del tráfico) o con cámaras traseras, entre otros sistemas. Junto a ello, y ya en función al acabado, el Co-Pilot360 Assist también puede incluir un control de crucero adaptativo con función Stop&Go capaz de mantener además la distancia de seguridad, navegación por voz con sistemas SiriusXM Traffic y Travel Link.

Tecnología de primera que se une al nuevo sistema SYNC3, con los últimos avances en conectividad. Contará con pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, incluido un módem 4G LTE integrado con WiFi para hasta 10 dispositivos. A su vez, la aplicación Ford + Alexa ofrecerá accesos como agregar elementos a listas de compras o reproducir música. Y tampoco faltará compatibilidad con Waze, para recibir en tiempo real todos los avisos sobre el estado del tráfico.Ford Mondeo: interior

Publicidad

Renovación estética y mecánica

Ya hemos visto que la tecnología será la clave del nuevo Ford Mondeo 2019 que, por lo demás, presenta a nivel estética una pequeña actualización. La berlina renueva eso sí su parrilla, rediseña también los grupos ópticos delanteros y traseros incorporando más LED y estrene algunos nuevos revestimientos, incluidos en el maletero también. Nuevos colores y nuevas opciones de llantas completarán este restyling.

En cuanto a motores no se esperan grandes novedades, pero sí la incorporación del nuevo motor que ya presenta Ford en sus últimas novedades, como el Fiesta ST o el Focus 2018: 1.5 Ecoboost, ahora con sólo 3 cilindros y sistema de desconexión de cilindros cuando el rendimiento lo aconseja. Tendrá distintas variantes de potencia, con los 200 CV ya conocidos en el Fiesta ST posiblemente como opción superior.Ford Mondeo Hybrid

Junto a este motor, Ford también anuncia una importante revisión para sus Fusion (o Mondeos) híbridos, incluyendo la variante enchufable plug in que se vende en Estados Unidos. Según la marca, junto al motor 2.0 de gasolina y al propulsor eléctrico, este Mondeo Híbrido será capaz de mejorar su rendimiento hasta en un 20 por ciento, con más presencia de movilidad 100% eléctrica.

Ya para Estados Unidos, también se anuncia un Ford Fusion Sport tope de gama, equipado con un motor V6 de 325 CV y tracción total. Sólo queda por conocer su configuración definitiva ya para Europa y, lo más importante, la fecha en que veremos a este lado del Atlántico su estreno. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Ford Kuga 2019: primeros datos

Todas las novedades de Ford para 2018

Publicidad