Ford Maverick/Timberline 2020: un nuevo SUV basado en el Focus

Maverick o Timberline son los nombres que podría barajar Ford para lanzar en 2020 un nuevo SUV basado en la plataforma del Focus y con un enfoque más lujoso y exclusivo que el Kuga.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Maverick/Timberline 2020: un nuevo SUV basado en el Focus
Ford Maverick/Timberline 2020: un nuevo SUV basado en el Focus

La gama de modelos de tipo SUV en Ford será realmente amplia en los próximos años. Con la nueva generación del Ford Kuga (Escape en Estados Unidos) llamando a la puerta –su estreno está previsto para 2019, ver aquí toda la información-, en la marca del óvalo quieren apostar fuerte por el segmento de los SUV en todos los continentes. Si hace unos días te informábamos de los primeros detalles del nuevo Territory, un SUV que se lanzará principalmente en China y otros países asiáticos, ahora las nuevas denominaciones que empiezan a oírse en el mundillo del motor son Maverick / Timberline.

El nuevo Ford Maverick (o Timberline) estará listo en 2020. En Estados Unidos ya apodan a este nuevo SUV como “Baby Bronco”, puesto que tendrá muchos rasgos estéticos compartidos con el futuro Bronco de nueva generación, aunque eso sí, con un tamaño mucho menor. Sin embargo, en los genes técnicos del futuro Maverick/Timberline correrá “sangre y ADN” del nuevo Ford Focus.

Publicidad

Según las informaciones recopiladas por Autopista.es y nuestra web “hermana” en Alemania Auto Motor und Sport, el futuro Ford Maverick/Timberline 2020 se fabricará bajo la nueva plataforma modular para coches y SUV de tracción delantera, un nuevo método de construcción/fabricación estrenado por el nuevo Focus 2018. De forma opcional y debido a la tipología de los SUV, también habrá disponibles versiones de tracción total.

Ford Maverick/Timberline 2020: un nuevo SUV basado en el Focus

Ford Maverick/Timberline 2020: un nuevo SUV basado en el Focus

Con la “sangre” del nuevo Focus fluyendo por sus venas, el Ford Maverick/Timberline 2020 heredará lo último en tecnología de la marca del óvalo. Entre los múltiples sistemas y dispositivos, este nuevo SUV compacto incorporará el nuevo paraguas tecnológico Co-Pilot360 con numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, entre los que destacan los siguientes: control de crucero adaptativo con sistema Stop&Go (parada y arranque del motor e inicio de la marcha tras una detención), reconocimiento de señales, centralización de carril, Active Park Assist 2 de asistencia automática al aparcamiento, Asistente de pre colisión (con reconocimiento de peatones y ciclistas, sistema de ángulo muerto con Alerta de tráfico cruzado, Cámara de visión trasera con visión de 180 grados y Alerta de entrada en carril equivocado (o en dirección contraria), entre otros.

Ford Maverick/Timberline 2020: más exclusivo que el Kuga

El Ford Maverick/Timberline 2020 será un SUV de tamaño similar al nuevo Kuga. Sin embargo, su enfoque será ligeramente diferente pues apostará más por la exclusividad y los detalles lujosos, por lo que el precio también será superior.

Publicidad

A nivel de diseño y según los primeros “teasers” o imágenes a modo de adelanto que ya circulan por Internet, el Ford Maverick/Timberline 2020 tendrá un estilo “clásico”, con muchos rasgos “retro” en su carrocería, donde se mezclarán superficies planas y rectangulares con otras típicas de los SUV, con pasos de rueda muy marcados y zonas de protección anti-golpes.

Publicidad
También te puede interesar

Con la nueva 3ª generación ya del Ford Kuga en el horizonte, el SUV renueva su actual gama para ganar atractivo y adaptarse a las nuevas normativas. Así queda un coche muy interesante.

La cuarta generación del Ford Focus estrena una nueva tecnología anti kamikazes llamada “Alerta de Dirección Contraria”. Así funciona.

Tres SUV, tres estilos y una comparativa. Enfrentamos y medimos a Ford Kuga, Skoda Karoq y Volvo XC40, con sus más interesantes versiones medias de gasolina. ¿Cuál es mejor?