Ford Mach E 2020: todo lo que sabemos del SUV eléctrico que podríamos ver en otoño

Aunque su nombre y la mayoría de detalles son aún un misterio, el nuevo SUV eléctrico que lanzará Ford en 2020 inspirado en el Mustang podría debutar ya en noviembre, en el Salón de Los Ángeles.
Jordi Moral
Ford Mach E 2020: todo lo que sabemos del SUV eléctrico que podríamos ver en otoño
Ford Mach E 2020: todo lo que sabemos del SUV eléctrico que podríamos ver en otoño

Sigue en marcha el plan de lanzamiento de una de las novedades más esperadas (y todavía desconocidas) de los próximos meses. Aunque Ford ya confirmó hace casi un año que entre sus planes figuraba un nuevo SUV eléctrico, e incluso nos mostró un primer teaser del futuro modelo, de momento no hay más información oficial sobre su llegada. Sin embargo, según publica hoy el medio “The Detroit Bureau”, ya habría una primera fecha de presentación: el 20 de noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Publicidad

Así, al menos, lo asegura el prestigioso medio norteamericano citando como fuente a un portavoz de la compañía. Según se intuye de sus palabras, incluso podría verse ya este otoño no en forma de concepto, sino como modelo prácticamente de producción cuya llegada al mercado sería a lo largo de 2020. Pero, ¿cómo será exactamente este nuevo SUV eléctrico?

De momento su nombre no está tampoco confirmado. En un principio se rumoreó con que sería Mach 1, pero al ser una denominación mítica del Mustang, los admiradores de la marca consiguieron que Ford desechase esta idea. Las últimas especulaciones apuntarían a Mach E, cuyo nombre ya habría sido registrado, pero tampoco es oficial.

Ford Mach E 2020: todo lo que sabemos del SUV eléctrico que podríamos ver en otoño

Único teaser oficial mostrado por Ford sobre su próximo SUV eléctrico

Lo que sí está confirmado es que el nuevo SUV se inspirará en el Mustang como ya ha demostrado la primera imagen teaser publicada por la marca y que se desarrolla bajo una nueva plataforma creada por la nueva división Team Edison, encargada del futuro diseño y producción de todos sus vehículos eléctricos.

Ford SUV eléctrico: casi 500 km de autonomía... mínimo

Afincada en Detroit, este división ha creado una arquitectura para dar cabida a un modelo muy deportivo y que, como hemos dicho, será 100% eléctrico. De unos 4,50 metros de longitud, es decir, el tamaño aproximado de un Ford Kuga, este próximo SUV podría llegar además en dos versiones, tal y como apuntan desde Estados Unidos: cada una contaría con su paquete de baterías, la de acceso con una autonomía mínima estimada en unos 483 km (300 millas), mientras que la superior rondando ya los 600 kilómetros (unas 373 millas).

Publicidad

Este nuevo SUV de Ford se convertirá además en uno de los primeros 16 vehículos eléctricos que la marca ya anuncia como lanzamientos en todo el mundo hasta el año 2023. Y forma parte también del programa Ford Icons, con el que la marca pretende volver a lanzar o a retomar modelos y denominaciones míticas, como el Mustang o el Bronco, por poner solo dos ejemplos. En pocos meses conoceremos más información.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...