Publicidad

Ford Mach 1: el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con la base del Focus 2018

Es oficial: Ford confirma que en 2019 revelará su primer SUV eléctrico, que podría llamarse Mach 1 para unirse en la gama al Kuga. Su plataforma es la misma del nuevo Focus.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Mach 1: el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con la base del Focus 2018
Ford Mach 1: el nuevo SUV, un Kuga eléctrico con la base del Focus 2018

Kuga, EcoSport, Edge… y próximamente Mach 1. O como se llame finalmente el nuevo SUV que Ford ya ha anunciado oficialmente. La marca confirma definitivamente que este nuevo modelo, 100% eléctrico además, se revelará ya el próximo año, en 2019, para iniciar sus ventas en Reino Unido ya en 2020. Será un SUV global dirigido inicialmente a la mayoría de mercados donde opera Ford.

Publicidad

El nuevo Ford Mach 1 tiene ya el código interno en la marca de CX430. Aunque se posicionará como SUV compacto muy próximo al Kuga, no entrará a formar parte de su gama sino que lo complementará como crossover exclusivamente eléctrico. Eso sí, con la próxima generación del Kuga y el nuevo Focus 2018 que llega en el mes de septiembre, el Mach1 compartirá plataformaFord Focus: interior

Ford Mach 1: inspirado en el Mustang

Desarrollado sobre la arquitectura modular C2, que Ford quiere convertir en una especia de MQB del Grupo Volkswagen para adaptarse a todo tipo de modelos con distintos anchos de vía y distancias entre ejes, el nuevo Mach 1 que ya conoceremos en 2019 será un SUV eléctrico en principio sólo de tracción delantera. Su nombre Mach 1 hace honor al Mustang, vehículo del que tomará muchos de sus rasgos estéticos que aún desconocemos.

Deportivo, con una puesta a punto muy dinámica y enfocado a un uso por ciudad y carretera, el Ford Mach 1 contará con una gran carga tecnológica, con lo último en sistemas de asistencia y seguridad y con un puesto de conducción elevado para ofrecer imagen SUV, aunque por proporciones exteriores quizá parezca más un compacto eléctrico. Imaginamos que derivará por tanto en un concepto similar al del Kia NiroFord SUV eléctrico

Publicidad

Ford Mach 1: SUV eléctrico para 500 km

Como ya hemos adelantado, el nuevo Ford Mach 1 será exclusivamente un SUV 100% eléctrico y contará, según las primeras informaciones filtradas, con una autonomía cero emisiones de unas 300 millas, una cifra muy próxima a los 500 kilómetros totales. Contará también obviamente con una batería de iones de litio de gran capacidad y última generación, que podría tener una capacidad de unos 100 kWh.

El nuevo Ford Mach 1 es un paso más en la nueva estrategia comercial de la marca americana, que ya ha confirmado que, al menos en Estados Unidos, abandonará paulatinamente la producción de sus turismos más pequeños (Fiesta, Focus, Mondeo…) para centrarse y ampliar su gama de SUV y pick-up más rentables. De momento, es toda la información que podemos adelantar sobre este espectacular nuevo SUV.

También te puede interesar:

Así será el Ford Mondeo 2019

Ford Focus 2018: primer video oficial del nuevo compacto

Publicidad