Ford lanzará una pick-up en 2021 sobre la base del Focus

Todo apunta a que Ford creará un nuevo modelo con carrocería pick-up sobre la misma plataforma que el Focus y un precio realmente competitivo.
Adrián Lois
Ford lanzará una pick-up en 2021 sobre la base del Focus
Ford lanzará una pick-up en 2021 sobre la base del Focus

Si entras en la web comercial de Ford en Estados Unidos y pinchas en la sección de modelos, inicialmente te saldrán disponibles los vehículos “SUVs & Crossovers”. Toda una declaración de intenciones que explica bien la estrategia a seguir en un mercado tan particular como el norteamericano. No obstante, esa apuesta por los SUV se ha trasladado en los últimos años también a Europa, con la presencia de los Ecosport, Puma, Kuga o Edge, así como de las versiones elevadas y tintes SUV –las conocidas como “Active”– sobre Ka+, Fiesta y Focus.

Publicidad

También se vende en España la popular pick-up de la gama Ford, el Ranger, la cual podría tener muy pronto un “hermano pequeño”. Y es que atendiendo a lo que dicen medios norteamericanos, la marca del óvalo habría presentado ya “en petit comité” un nuevo modelo con carrocería pick-up asentado sobre la misma plataforma para vehículos compactos, como por ejemplo el Focus.

Según las noticias desde Estados Unidos, este nuevo pick-up compacto, por debajo del Ranger en la gama Ford (5,28 metros para el Ranger, 4,37 m para el Focus), tendría un coste inferior a los 20.000 dólares; es decir, por menos de 18.000 euros. Las impresiones de los primeros afortunados en ver el modelo habrían sido, según Automotive News, totalmente positivas. Su fabricación tendría lugar en México, en la fábrica del grupo en Hermosillo.

Publicidad

El mercado de las pick-up, si bien en Estados Unidos es muy popular, en España es prácticamente anecdótico: Ford Ranger, Mercedes Clase X, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Fiat Fullback, Nissan Navara y Mitsubishi L200 son las únicas apuestas de las marcas protagonistas en nuestro país.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...