Ford Kuga ST 2020: así será el nuevo SUV en versión deportiva

Días después de desvelarse oficialmente el nuevo Ford Kuga 2019, ahora toma protagonismo la que puede ser su versión más deportiva y excitante, el inédito Kuga ST. Aquí tienes los primeros datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ford Kuga ST 2020: así será el nuevo SUV en versión deportiva
Ford Kuga ST 2020: así será el nuevo SUV en versión deportiva

La nueva generación del Ford Kuga, cuyos detalles oficiales pudimos conocer hace unos días (ver artículo Ford Kuga 2019, toda la información), es una de las grandes novedades del segmento de los SUV de este año. Pues bien, días después de la publicación de todos los datos e imágenes oficiales del nuevo Kuga, el que toma el testigo en esta ocasión es el inédito Kuga ST (o Escape ST en Estados Unidos), del que ya se está especulando en Internet sobre su posible comercialización.

Publicidad

De hacerse realidad, el Ford Kuga ST 2020 no diferirá en gran medida de lo que ya conocemos del resto de versiones de la tercera y nueva generación de este SUV. Varios blogs y páginas web del mundo del motor ya especulan con la posibilidad de un Kuga ST en el año 2020 y el diseñador gráfico X-Tomi Design ha sido el primero en publicar un render o recreación de cómo podría ser este nuevo SUV deportivo.

El diseño del Ford Kuga ST 2020 tendrá muchos de los matices estéticos ya vistos por primera vez en el también nuevo Focus ST 2019. La parrilla frontal con el logotipo ST, los faldones laterales, una carrocería rebajada, llantas de aleación de diseño específico, alerón posterior de discreto tamaño y un difusor de aire en la parte trasera, justo por debajo del paragolpes, constituirán las principales “prendas” deportivas de este SUV. En el interior, el logotipo ST estará bien presente en el respaldo de los asientos y en algunas otras zonas del habitáculo.

Ford Kuga ST 2020: así será el nuevo SUV en versión deportiva

Ford Kuga ST 2020: así será el nuevo SUV en versión deportiva

De hacerse realidad este atractivo Ford Kuga ST 2020, todo hace indicar a que pueda recurrir a los mismos motores que acaban de confirmarse para el Focus ST 2019. En gasolina, este nuevo SUV deportivo podría impulsarse con el motor de gasolina turbo de cuatro cilindros 2.3 EcoBoost, cuyo rendimiento de potencia máxima se debería situar en los 280 CV con un par máximo de unos 440 Nm. Tampoco habría que descartar la posibilidad de un Kuga ST 2020 con motor diésel, en este caso, con el 2.0 EcoBlue de 190 CV de potencia y 400 Nm de par.

Equipado con tracción integral AWD, el Kuga ST 2020 debería ofrecer unas prestaciones sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos.

Publicidad

El conjunto de tecnologías de seguridad y asistentes a la conducción Co-Pilot 360 seguirán estando presentes en este hipotético Kuga ST 2020, así como el sistema inteligente de conectividad y acceso a Internet a bordo con módem integrado FordPass Connect.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...