Ford Kuga Individual

Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, el Ford Kuga individual es la versión más deportiva y potente del SUV de la marca del óvalo, con 200 CV y diversos retoques estéticos. Se empezará a vender durante la primera mitad de 2009.
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Ford Kuga Individual
Ford Kuga Individual

En la primavera de este año, Ford empezaba a comercializar el modelo Kuga, un SUV con una estética impactante cuyo objetivo era el de plantar cara a exigentes rivales en este segmento como son el Nissan Qashqai, Toyota RAV-4, Volkswagen Tiguan y Renault Koleos. Durante la celebración del Salón del Automóvil de París, la marca estadounidense ha presentado la versión Individual, la variante más deportiva y potente de este todocamino.

Según las primeras informaciones, lo más destacado del Ford Kuga Individual respecto al resto de versiones lo encontramos en su motor de gasolina 2.5 Duratec Turbo, cuya potencia se cifra en 200 CV en lugar de los 225 CV que tiene su hermano ‘pequeño’, el Focus ST. El par motor se sitúa en los 320 Nm (32,64 mkg). De serie, este motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se podrá acoplar a una transmisión automática Durashift-tronic de 5 velocidades. Por su parte, la tracción total se basa en un sistema Haldex Gen 4 Intelligent. Esto significa que siempre funciona como un tracción delantera con un poco de fuerza hacia las ruedas traseras, en torno a un 3 por ciento en el momento de arrancar y un 10 por ciento llaneando. En cuanto el tren delantero comienza a deslizar, las ruedas comienzan a reenviar automáticamente la fuerza hacia las ruedas traseras, llegando incluso al bloqueo total, haciendo solidarios ambos ejes. Es en esos momentos puntuales, con las ruedas delanteras patinando, cuando se dice que se podría alcanzar hasta el 100 por 100 de par atrás.

El Ford Kuga Individual estará disponible en los mercados europeos durante la primera mitad de 2009.

Siguiendo los pasos de otros modelos de Ford que han recibido los kits disponibles de personalización, el Ford Kuga con este apellido ‘Individual’, se distingue del resto de variantes por una serie de detalles. En la parte frontal, el paragolpes ha sido rediseñado al igual que la parrilla, que ha bajado ligeramente de posición y cuenta con elementos cromados. La colocación de nuevos paragolpes en la zona delantera como en la trasera ha provocado que la altura respecto al suelo del Kuga decrezca en 50 mm. El spoiler posterior ha crecido de tamaño respecto al Kuga normal, concretamente 10 centímetros. Las llantas de aleación también son específicas y están rematadas con inserciones que Ford denomina ‘Molten silver’. Estas llantas tienen un diámetro de 20 pulgadas y van montadas sobre unos neumáticos de dimensiones 255/35ZR.

En el interior del Ford Kuga Individual toman protagonismo las superficies cromadas que se combinan de forma armónica con algunos detalles en cuero. El resto es prácticamente igual al resto de versiones de este SUV, aunque eso sí, para dejar bien claro que no estamos ante una variante ‘normal’ ha de haber una marca muy distintivo, que localizamos en el logotipo bordado con la palabra ‘Individual’ en el respaldo de los asientos.

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