Ford Kuga 2019: primeros precios para Europa del nuevo SUV

El nuevo Ford Kuga de tercera generación ultima su cuenta atrás antes de su comercialización oficial. En Europa, ya se han dado a conocer los primeros precios del SUV compacto.
Jorge Serrano
Ford Kuga 2019: primeros precios para Europa del nuevo SUV
Ford Kuga 2019: primeros precios para Europa del nuevo SUV

La cuenta atrás para la llegada definitiva de la tercera generación del Ford Kuga ya ha comenzado. Según las últimas informaciones, se espera que su comercialización arrancará en Europa durante el último trimestre de este año y en algunos países del Viejo Continente ya se han anunciado sus precios.

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Alemania ha sido uno de los primeros países en comunicar los precios oficiales del nuevo Ford Kuga 2019 (en España, por el momento, no se han dado a conocer de forma oficial). La gama en el mercado germano consta de tres niveles de equipamiento –Titanium, Titanium X y ST-Line X- y los precios arrancan en los 31.900 euros, para la versión de acceso con motor de gasolina de tres cilindros y 150 CV. Por otro lado, la variante turbodiésel de 180 CV tiene una tarifa de 39.500 euros, mientras que la versión de hibridación suave mild-hybrid con sistema de 48V se ofrece por 34.400 euros y la variante híbrida enchufable de 225 CV por 39.900 euros.

Ford Kuga 2019 de tercera generación: sus claves

El Ford Kuga de tercera generación es el primer SUV de la firma del óvalo que se ha desarrollado bajo los estándares técnicos de la plataforma C2, una arquitectura inaugurada por primera vez por el Focus 2018. En su construcción, destaca la utilización de aceros de alta resistencia, que aporta más ligereza y rigidez torsional a la carrocería. De forma específica, la firma norteamericana asegura un ahorro de 90 kg de este nuevo Kuga frente al anterior, todo ello a pesar de ser un modelo que crece en sus dimensiones exterior, con un incremento de 9 cm en su longitud –hasta los 4,62 m- y 4,4 cm más de ancho.

Ford Kuga 2019: primeros precios para Europa del nuevo SUV

Ford Kuga 2019

La oferta mecánica del Ford Kuga de tercera generación es uno de los apartados donde la firma estadounidense ha introducido cambios de mayor relieve. El nuevo SUV ofrecerá motores diésel, gasolina, con tecnología híbrida, de hibridación suave e híbridos enchufables. Respecto a este último, desde su llegada al mercado se podrá elegir el híbrido plug-in de 225 CV de potencia máxima (con un motor de gasolina de 2,5 litros, motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14.4 kWh de capacidad). Para cargar la batería, según Ford, sólo se necesitarían cuatro aros en una toma doméstica de 230V.

La versión híbrida del Ford Kuga utiliza el mismo motor 2.5 de la versión híbrida enchufable, pero con una batería de mucha menor capacidad y recargable en movimiento. El consumo estimado de esta versión en variante 4x2 partirá de unos 5,6 l/100 km.

Ford Kuga 2019: primeros precios para Europa del nuevo SUV

Ford Kuga 2019

El tercer Ford Kuga electrificado estará basado en el motor 2.0 EcoBlue diésel de 150 caballos, que tendrá un sistema mild-hbyrid de hibridación ligera con tecnología de 48V, una tecnología que también se anuncia en los Fiesta y Focus para reducir emisiones y lograr, al menos de momento, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

En cuanto a los motores “tradicionales” diésel y gasolina, respecto a los primeros de gasóleo estarán disponibles el 2.0 EcoBlue de 180 CV y el 1.5 EcoBlue de 120 CV. En gasolina, nueva evolución de la tecnología EcoBoost a través del motor 1.5 de tres cilindros y de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros. A destacar también la incorporación del nuevo cambio automático de ocho velocidades y el selector con distintos modos de conducción (Normal, Eco, Sport y superficies deslizantes).

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Respecto al capítulo de seguridad y asistentes a la conducción, el Ford Kuga 2019 recibe la tecnología global Co-Pilot360, en la que se incluyen numerosos sistemas y dispositivos tales como el control de crucero activo con funciones de frenado, mantenimiento de carril, alertas del tráfico cruzado trasero y ángulo muerto, asistente de aparcamiento y dirección, y el reconocimiento de señales entre otros.

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