Ford Kuga 2018: el SUV compacto renueva su gama

Con la nueva 3ª generación ya del Ford Kuga en el horizonte, el SUV renueva su actual gama para ganar atractivo y adaptarse a las nuevas normativas. Así queda un coche muy interesante.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Kuga 2018: el SUV compacto renueva su gama
Ford Kuga 2018: el SUV compacto renueva su gama

Cuenta atrás para la entrada en vigor de nuevas normativas de emisiones, como la Euro 6d-Temp y el ciclo de homologación en uso real WLTP, y reacción obligada por parte de todos los fabricantes. A partir del día 1 de septiembre, las gamas de muchos modelos, tal y como te hemos ido contando estas semanas, sufrirán una importante renovación para su adaptación a la nueva legislación. Y si el otro día conocimos que el Seat Ateca eliminaba sus versiones 2.0 TDI 4x4, hoy el portal francés L’Argus nos cuenta cómo quedará exactamente la oferta de otro peso pesado del segmento SUV, el Ford Kuga.

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A la sombra en los últimos años de los Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Kia Sportage, el Ford Kuga sigue siendo un SUV de lo más interesante. Lo es por precio, por su gran espacio y maletero (más de 450 litros oficiales de carga), un buen dinamismo y unas dimensiones poderosas (4,53 metros de longitud). Pues bien, desde este próximo mes de septiembre, el SUV evoluciona y reestructura su gama hasta que, ya a finales de 2019 y con fabricación en Almussafes (Valencia), llegue su tercera generación, ya con la nueva plataforma recién estrenada por el Focus: en este artículo te hemos dado ya los detalles que conocemos.

Ford Kuga 2018: el SUV compacto renueva su gama

Ford Kuga 2018: así es el SUV

Ford Kuga 2018: la gama se reduce

Lo más importante del nuevo Ford Kuga 2018 llega así del capítulo mecánico, donde la gama se reduce. Y arrancamos en gasolina. Aquí, la marca elimina ya al superior 1.5 Ecoboost de 182 CV, que siempre se asociaba a la tracción AWD, lo que significa que, en otoño, no habrá ya Kuga 4x4 disponible en gasolina. Por su parte, el pequeño 1.5 Ecoboost de 120 CV estará ya a la venta también con acabados ST-Line y Vignale (al menos en Francia), mientras que el bloque hasta ahora intermedio 1.5 Ecoboost de 150 CV aparecerá con todos los niveles de equipamiento.

En Diesel, por su parte, la modificación más importante llega con la sustitución ya del motor 1.5 TDCi de 120 CV con caja automática Powershift. Aunque este bloque permanecerá en manual, para apostar al Powershift ahora tendrás que acceder a un nuevo (y hasta ahora inexistente en la gama) 2.0 TDCi de 120 CV que le suplanta. Por arriba, los motores 2.0 TDCi de 150 y 180 CV seguirán en la oferta, el superior asociado exclusivamente a la tracción 4x4.

Ford Kuga 2018: el SUV compacto renueva su gama

Interior del Ford Kuga 2018

El nuevo Ford Kuga 2018, del que todavía no se han anunciado sus especificaciones en España, estará disponible en cuatro acabados: Trend, el de acceso y con menor dotación de serie; Titanium, ya muy completo, con aire acondicionado de doble zona, sistema multimedia Sync 3 con pantalla de 8 pulgadas y navegador, llantas de 17” y sensores de luz y lluvia; ST Line, el más deportivo, con kit interior y exterior especial, suspensión Sport y Park Assist; y Vignale, el más lujoso y ya con asientos de cuero calefactables, llantas de 18 pulgadas o sistema de sonido premium Sony.

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¿Y sus precios?

Toda esta información, disponible de momento para Francia, podría adaptarse ligeramente para el mercado español, del que de momento se desconocen sus precios. Eso sí, según se anuncia en el país galo, con la nueva homologación WLTP y una clara subida de emisiones en la gama (algo común a todos los fabricantes), sus precios ascenderán hasta en 5.000 euros. Aunque en Francia los precios difieren generalmente algo al alza respecto a España, allí el nuevo Ford Kuga 2018 se anuncia oficialmente entre los 23.050 euros de la versión 1.5 Ecoboost de 120 CV Trend y los 42.350 euros de la 2.0 TDCi de 180 CV Powershift 4x4 Vignale.

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