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Nuevo Ford KA

Nace el nuevo Ford KA, segunda generación de este vehículo ciudadano que supondrá el acceso a la gama Ford. Se presentará en el Salón del Automóvil de París y su comercialización debería arrancar antes de final de año.
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Nuevo Ford KA
Nuevo Ford KA

Exteriormente el nuevo Ford KA no puede negar su aire de familia con sus hermanos de gama. Al igual que el nuevo Ford Fiesta, que comenzará a comercializarse después del verano, y los ya conocidos Ford Focus, Ford Mondeo y la gama de monovolumen —C-Max, S-Max y Galaxy—, se benefician del denominado dentro de Ford “Kinetic Design”, que marca las líneas estilísticas de todos los modelos Ford actuales anticipadas por el concepto Iosis en 2005.

Fresco, divertido, juvenil, de contenidas dimensiones… Así es el nuevo ciudadano de Ford, que mantiene la denominación KA. Comparte plataforma y fabricación en Polonia con el atractivo y exitoso Fiat 500, aunque visualmente hay que detenerse a fondo para encontrar detalles que liguen el nuevo Ford KA con el modelo italiano. Ford pretende con este modelo dar un plus de diseño a un vehículo eminentemente urbano, algo que ya ha hecho con el Ford Fiesta donde la presentación, tanto exterior como interior, no dejará indiferente a nadie que lo contemple. Frente a su hermano mayor, el nuevo KA suprime la pequeña entrada de aire asociada al logotipo del óvalo y cambia la forma trapezoidal de la boca frontal de aireación.

En el interior, un diseño colorista preside paneles y tapicerías con una ubicación de los mandos de la consola central similar a la del Fiat 500, aunque cada marca le ha dado su propia personalidad, los italianos apostando por lo retro, y el nuevo Ford KA por los rasgos futuristas, aunque sin recurrir al extremo como sucede con el Fiesta y su panel de mandos con clara inspiración en la telefonía móvil.

Los precios de partida del nuevo KA se situarán en el entorno de los 10.000 euros sin incluir ofertas promocionales.

El nuevo Ford KA sucede a la primera generación que arrancó en 1996 con un por aquel entonces revolucionario diseño —respondía a la denominación New Edge— que le ha supuesto vender 1,4 millones de unidades a lo largo de su vida comercial. En 2003 se añadió a la gama el Ford SportKa con una todavía más atractiva carrocería coupé.

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