Publicidad

Ford Ka+ 2018: su versión SUV Active, a la venta este verano

El nuevo Ford Ka+ 2018 recibe mejoras estéticas y de equipamiento, además de la incorporación de la carrocería Active, una versión que potencia su atractivo gracias a diversos detalles típicos en los vehículos de tipo SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Ka+ 2018: su versión SUV Active, a la venta este verano
Ford Ka+ 2018: su versión SUV Active, a la venta este verano

El Ford Ka+ 2018 se renueva con la incorporación de sutiles cambios en todos los frentes. A nivel de diseño, lo más destacado es la presencia de una nueva parrilla frontal de forma trapezoidal con bordes cromados, faros antiniebla delanteros de serie, luces diurnas de tipo led resaltadas con un motivo decorativo cromado en forma de C, paragolpes delantero y posterior de nueva factura y grupos ópticos traseros que también cambian ligeramente su aspecto.

Publicidad

La gran novedad de la gama 2018 del Ford Ka+ 2018 es la posibilidad de poder elegir un nuevo tipo de carrocería denominada Ka+ Active. Su principal seña de identidad es su estética de tipo SUV, que se acentúa gracias a una carrocería 18 mm más elevada respecto al suelo que el resto de versiones y otra serie de detalles distintivos en el exterior, como por ejemplo, unos pasos de rueda en color negro, los paragolpes también en color negro, varias piezas de protección en los bajos delantero y posterior, barras portaequipajes en el techo y unas llantas de aleación de diseño exclusivo de 15 pulgadas de diámetro. En el caso de esta nueva versión Ka+Active, se añade un nueva tonalidad exterior, denominada como Danyon Ridge Bronze (una especie de color anaranjada metalizado).

Ford Ka+ 2018El interior del Ford Ka+ 2018 presenta como principales novedades la inserción de nuevos motivos cromados y pequeños nuevos ajustes en los materiales empleados con los que la firma del óvalo pretende acrecentar una mayor sensación de calidad visual percibida. En el caso del Ka+Active 2018, éste también cuenta con sus propias señas de identidad en el habitáculo,  con un volante multifunción de cuero de nuevo diseño con mandos integrados, tapicería especial con rayas en diseño Sienna Brown (y con costuras a juego) y nuevas alfombrillas fabricadas en un material fácil de limpiar o lavar.

Ford Ka+ 2018: por primera vez, un Diesel

La gran novedad mecánica en la gama 2018 del Ford Ka+ es la posibilidad de poder elegir un motor Diesel, en este caso, un turbodiésel 1.5 TDCi de cuatro cilindros, 95 CV de potencia y 21,92 mkg entre 1.750 y 2500 rpm. Esta motorización también estará disponible para la “versión SUV” Ka+ Active. En cuanto a sus niveles de eficiencia, la marca norteamericana anuncia un nivel medio de CO2 de 99 g/km.

Además de esta motorización de gasóleo, la gama 2018 del Ford Ka+ también se podrá adquirir con nuevo motor de gasolina 1.2 Ti-VCT de tres cilindros con sistema de doble distribución variable e independiente, mediante el cual se ajusta la temporización de la apertura de la válvula de admisión y de escape de forma independiente lo que permite una respuesta más rápida del acelerador y una eficiencia de combustible mejorada. Este motor de gasolina está disponible en niveles de potencia de 70 y 85 CV y reemplaza al anterior tetracilíndrico 1.2 de idénticos niveles de potencia.

Publicidad

Ford Ka+ 2018Tanto el motor de gasolina 1.2 Ti-VCT como el Diesel 1.5 TDCi se asocian a un nuevo cambio manual de cinco velocidades (aún más eficiente), además del sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start-Stop.

Ford Ka+ 2018: con sistema multimedia Sync 3

La gama 2018 del Ford Ka+ 2018 pasa a ofrecer, según versiones, el sistema multimedia de información, navegación, conectividad y entretenimiento Sync3 dotado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas de diámetro cuyo funcionamiento es similar al de una tablet. Este sistema multimedia permite integrar de la mayor parte de smartphones del mercado al ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento del Ford Ka+ 2018 se mejora con la dotación de nuevos elementos, como por ejemplo, los sistemas automáticos de activación del parabrisas y de encendido inteligente de las luces y un nuevo y más eficiente sistema anti-vaho y anti-hielo del parabrisas delantero. Según versiones, también se podrán elegir unos asientos delanteros con calefacción y unos sensores traseros de ayuda al estacionamiento.  

Publicidad

Ford Ka+ 2018De serie, el Ford Ka+ 2016 y Ka+ Active 2018 incluyen control de estabilidad, seis airbags, dispositivo de monitorización y control de la presión de neumáticos, sistema de ayuda al arranque en pendiente, limitador de velocidad y sistema de arranque del motor sin llave (a través de un botón).

La gama 2018 del Ford Ka+ Active comenzará a venderse en España entre los próximos meses de julio y agosto. ¿Y su precio? El modelo se anuncia inicialmente con un sobrecoste de entre 1.200 y 1.500 euros sobre el resto de versiones Ka+.

También te puede interesar

Conduce tu Ford Ka+ por menos de 9.000 euros

Ford Ka+: a prueba un coche urbano de precio rompedor

 

 

 

 

 

Publicidad