Ford Iosis Max Concept

El primer Ford Iosis dio lugar al actual Ford Mondeo; el segundo fue el Ford Iosis X y se convirtió en el Ford Kuga; ahora llega el Ford Iosis Max Concept que debe dar paso al sustituto del Ford C-Max, el monovolumen compacto de Ford.
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Ford Iosis Max Concept
Ford Iosis Max Concept

El Ford Iosis Max Concept ha sido fabricado por carrocero italiano Coggiola y cuenta con un motor EcoBoost 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina, turbo y distribución variable para dar 180 CV de potencia máxima.

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Esta nueva familia de motores EcoBoost llegará a la gama europea de Ford a partir de 2010, al igual que los sistemas start&stop, el alternador inteligente y la dirección asistida eléctrica que sólo extraen potencia del motor cuando hace falta.

La caja de cambios es la PowerShift de seis velocidades y doble embrague, con levas por delante del volante. Las relaciones de cambio se han estudiado para ofrecer el menor consumo posible y Ford asegura que las emisiones del Ford Iosis Max Conceptpodrían ser de 125 g/km de CO2.

En este sentido tienen mucho que ver las tomas de aire de refrigeración activas delanteras en la parrilla, que se cierran cuando no son necesarias, y la menor anchura de los neumáticos, aunque las llantas son de 19”.

El Ford Iosis Max Concept presenta un perfil coupé remarcado por rasgos como la ausencia de pilares B, el parabrisas prolongado hasta el portón o los pilares C «volados» que actúan como deflectores.

Las puertas delanteras tienen doble bisagra, de modo que al abrirlas se mueven tanto hacia delante como alejándose de la carrocería; las traseras son deslizantes. El portón, por su parte, es de dos piezas, con una sección inferior que bascula hacia arriba y se cierra sobre la parte superior para permitir una enorme apertura de carga. El portón superior también se puede abrir independientemente.

Delante destacan la parrilla frontal trapezoidal, que tiene ahora tres barras horizontales con ribetes cromados, así como el capó activo para ofrecer una mejor protección a los peatones.

En el interior hay cuatro plazas individuales separadas por la prolongación de la consola central que se extiende hasta la parte trasera como una espina dorsal. Los asientos tienen un esqueleto de fibra de carbono y paneles interiores de malla de nylon que dan un aspecto «flotante» y se pueden plegar hasta ofrecer una plataforma de carga plana. También son escamoteables y pueden dejar hueco a soportes para bicicletas.

Toda la superficie de la consola actúa como una pantalla táctil para controlar los sistemas multimedia. También hay un mando giratorio tipo iDrive, así como una cámara de visión trasera. Como curiosidad, intermitentes y limpiaparabrisas se activan con la voz.

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