Publicidad

El Ford GT, todo un éxito: ¡se fabricará cuatro años!

El nuevo Ford GT es ya todo un éxito antes de venderse, ya que Ford acaba de confirmar que alargará su producción de los dos años previstos a finalmente cuatro.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Ford GT, todo un éxito: ¡se fabricará cuatro años!
El Ford GT, todo un éxito: ¡se fabricará cuatro años!

Todo un éxito antes de comenzar a fabricarse por parte del nuevo Ford GT, el superdeportivo americano del que la firma del óvalo acaba de confirmar que alargará su producción de los inicialmente previstos dos años hasta finalmente cuatro

Ford GTSegún fuentes de la firma estadounidense, a mediados de mayo ya se habían registrado más de 6.500 reservas con petición en firme de su compra. El Ford GT, por tanto, se fabricará durante 2018 y 2019, además de los años 2016 y 2017 inicialmente marcados en el calendario oficial de producción de Ford

El ritmo de producción anual marcado para el Ford GT es de unas 250 unidades por año, por lo que según el nuevo cambio de planes confirmado por la propia marca, durante sus cuatro años de fabricación se producirán en torno a 1.000 unidades, una cifra que parece que puede aumentar debido al gran éxito y aceptación previos que está teniendo este nuevo superdeportivo entre el gran público. 

El nuevo Ford GT de calle se está fabricando en el mismo lugar que se está produciendo el Ford GT de carreras (la empresa Multimatic ensamble el GT de competición en Canadá). Una de las grandes novedades técnicas que aporta el nuevo Ford GT para la marca es su chasis fabricado íntegramente en fibra de carbono

Ford GT: las claves del nuevo gran sueño americano

El motor del nuevo Ford GT cuenta con 3,5 litros de cilindrada y más de 600 CV -Ford no confirma la potencia exacta-. Este propulsor de gasolina es un V6 de la nueva familia de motores EcoBoost de Ford, que en el caso del nuevo GT está sobrealimentado con dos turbocompresores. Para transferir toda la fuerza de este purasangre a las ruedas traseras, se emplea un cambio automático de doble embrague de siete velocidades con levas en el volante para su accionamiento manual. 

La ligereza y la rigidez son dos de las claves técnicas cruciales en el desarrollo de un coche deportivo de altos vuelos. Además de la mencionada fibra de carbono del chasis, en el Ford GT también destaca la presencia de materiales ligeros y muy resistentes como el aluminio, presente en algunos de los paneles de la carrocería y en algunos de los componentes de los subchasis delantero y trasero

El diseño del nuevo Ford GT mezcla elementos futuristas con otros toques más clásicos que recuerdan al gran Ford GT40. La aerodinámica es otro de sus puntos destacados en su técnica, puesto que en movimiento el alerón trasero activo y retráctil cambiará su inclinación y altura a petición del conductor. 

También te puede interesar

- El superdeportivo Ford GT, en el túnel del viento (vídeo y fotos)

- Ford GT y GT40 de Le Mans con piezas de Lego (vídeo y fotos)

- ¿Ford Mustang o Ford Focus RS? Tú eliges

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis