Publicidad

Ford GT 66 Heritage Edition, tributo a Le Mans

La serie especial limitada Ford GT 66 Heritage Edition rinde homenaje a la victoria de 1966 en Le Mans, cuando el Ford GT40 ocupó los tres primeros puestos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Ford GT 66 Heritage Edition, tributo a Le Mans
Ford GT 66 Heritage Edition, tributo a Le Mans

Ford GT 66 Heritage Edition es el nombre de esta edición especial limitada realizada sobre el Ford GT, que nace con la idea de rendir tributo a la victoria en Le Mans de 1966 del Ford GT40 Mk2. Los pilotos Bruce McLaren y Chris Amon fueron los encargados de llevar el Ford GT40 hasta la bandera a cuadros, seguido de otros dos Ford GT40 que lograron la 2ª y 3ª posición en una histórica carrera para Ford.

 

El Ford GT 66 Heritage Edition está terminado con pintura Shadow Black, en acabados mate o convencional, con franjas longitudinales plateadas y elementos de fibra de carbono a la vista. Otro rasgo distintivo del Ford GT 66 Heritage Edition son sus dorsales con el número 2 sobre fondo blanco Frozen White, tanto en el capó delantero como en las puertas. Las llantas, por su parte, son de aluminio forjado de una sola pieza, de 20 pulgadas y en color oro satinado, con el cubrebuje en negro y sobre el que se puede leer la inscripción GT.

 

El interior del Ford GT 66 Heritage Edition cuenta con una tapicería específica de piel, color negro ébano, que recubre los asientos con estructura de fibra de carbono presentes en el Ford GT. También está recubierto de piel el volante, los montantes y el salpicadero. El Ford GT 66 Heritage Edition cuenta con embellecedores dorados a juego con las llantas en la zona de los reposacabezas, las levas del volante y el panel de instrumentos, combinados con inserciones de fibra de carbono por todo el habitáculo. Los cinturones de seguridad, por su parte, son de color azul.

 

También te puede interesar:

Ford GT Le Mans Racecar 2016, nueva bestia para la carrera más legendaria

Los Ford más deportivos

Ford GT40: el supercar que hizo historia en Le Mans (vídeo)