Ford Grand C-Max

A la clásica versión de cinco plazas del nuevo Ford C-Max, se le unirá una variante totalmente nueva de siete plazas: el Grand C-Max. Unas puertas laterales deslizantes para acceder a las filas segunda y tercera de asientos, junto a una batalla y longitud algo mayores son los sellos distintivos del Grand C-Max.
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Ford Grand C-Max
Ford Grand C-Max

El nuevo Ford C-Max es el primero de los coches de la marca del óvalo que incorporará la plataforma C de nuevo desarrollo. A este monovolumen compacto de cinco plazas, se le unirá una versión de siete asientos: el Ford Grand C-Max.

Además de un habitáculo con más opciones de configuración, el nuevo Ford Grand C-Max se diferencia respecto a su hermano C-Max por una longitud y distancia entre ejes algo mayores. Pero no son los únicos elementos diferenciadores. Aprovechando las sinergias de grupo y heredando, por tanto, el recurso técnico del Mazda5, el nuevo Ford Grand C-Max incorporará puertas laterales deslizantes para acceder al interior.

El habitáculo del Ford Grand C-Max se configura a través de tres filas de asientos, con la conocida disposición 2+3+2 de los monovolúmenes de este tipo, es decir, dos asientos para la primera fila, tres para la segunda y otros dos para la tercera. Para acceder a la última fila de asientos, Ford propone un dispositivo mediante el cual se pliega el asiento central de la segunda fila, quedando libre un gran hueco. De esta forma, las personas que accedan a la última fila no molestarán a los ocupantes de los asientos izquierdo y derecho de la segunda. Además de poder utilizar los siete asientos, el conductor y acompañantes tendrán vía libre para viajar en una cómoda configuración 2+2+2. Si las necesidades apremian y hay que echar mano de más espacio en el maletero, la tercera fila de asientos se podrá plegar; del mismo modo, la segunda también se podrá abatir para dejar muchísimo más espacio libre para la carga.

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Al igual que el C-Max de cinco plazas, el Ford Grand C-Max de siete asientos incorporará nuevos elementos de equipamiento, como el dispositivo de ayuda al aparcamiento en paralelo o el detector de vehículo en ángulos muertos.

Los nuevos Ford C-Max y Grand C-Max son los primeros automóviles de la marca del óvalo en estrenar la nueva plataforma C. Esta misma base técnica también la incorporará el nuevo Focus, cuya llegada al mercado no se espera hasta finales de 2010. Tanto C-Max como Grand C-Max empezarán a venderse un poco antes que el popular compacto.

Inyección directa y una combustión mucho más eficiente serán las líneas principales de los motores de los nuevos C-Max y Grand C-Max de Ford. En gasolina, se anuncia un 1.6 Ecoboost sobrealimentado capaz de rendir entre 120 y 180 CV. Según la marca estadounidense, esta nueva generación de propulsores de gasolina ofrecerá un nivel de consumo un 20 por ciento inferior y una reducción del 15 por ciento de emisiones contaminantes respecto a las mecánicas actuales.

Los Diesel también tendrán mejoras en términos de rendimiento, consumos y emisiones. Se espera que los Ford C-Max y Grand C-Max monten los conocidos 1.6 y 2.0 Turbodiesel TDCi. Según versiones, se podrán combinar con cajas de cambio manual de cinco y seis marchas. De forma opcional, se podrá elegir la caja de cambios automática de doble embrague Powershift. En pos de reducir el gasto de combustible y el ahorro de energía, estará disponible el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor, dispositivo especialmente útil en recorridos urbanos.

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