Ford Galaxy 2016, más confort y lujo en siete plazas

La máxima expresión de monovolumen en Ford, el Galaxy, estrena generación. Llega con nuevos motores, más espacio y más modularidad. Todo, desde 36.100 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford Galaxy 2016, más confort y lujo en siete plazas
Ford Galaxy 2016, más confort y lujo en siete plazas

Ya está aquí una nueva generación del Ford Galaxy, con la típica parrilla delantera de la familia presidiendo desde el frontal. Tras ella, además de los correspondientes retoques estéticos, se encuentra un renovadísimo monovolumen de siete plazas, con cambios a todos los niveles. Motores, equipamiento, seguridad, dinámica y modularidad son puestos al día en la tercera entrega del Galaxy.

El renovado Ford Galaxy actualiza su gama mecánica. En Diesel, será la mecánica 2.0 TDCi la que abra la gama con dos escalones de potencia (120 y 150 CV) y el nuevo 2.0 TDCi biturbo será el tope de gama, con 180 CV.En gasolina, el propulsor 1.5 EcoBoost ofrece 160 CV y el 2.0 EcoBoost, por su parte, 240 CV. Todas las mecánicas cuentan con sistema Start&Stop, sistema de carga regenerativa inteligente y cierre activo de la parrilla frontal.

El nuevo Ford Galaxy suma también entre sus novedades el estreno de la dirección eléctrica adaptativa de la marca 'Ford Adaptative Steering', de desmultiplicación variable y que optimiza la respuesta de la dirección en función de las condiciones de conducción. Se gana así en confort y en precisión al volante del monovolumen de Ford, a lo que hay que sumar la nueva suspensión trasera, con función autonivelante, y nuevos materiales para reducir los ruidos en el habitáculo. Además, cuenta con el sistema ‘Curve Control y Roll Stability Control’, que ajusta el par motor y frena selectivamente las ruedas para mejorar la dinámica de conducción.

Una de las grandes novedades está en las nuevas versiones de tracción integral, el cuarto de la gama Ford tras Kuga, Mondeo y S-Max. Las variantes AWD estarán disponibles con las opciones turbodiésel de 150 CV y 180 CV, esta última con el cambio automático PowerShift. Este sistema puede enviar el cien por cien del par motor tanto a las ruedas delanteras como a las traseras, realizando los ajustes en tan sólo 100 milisegundos.

Ford Galaxy 2016

Familiar ejemplar

Como buen coche familiar, buena parte de las novedades se ofrecen en el apartado de la modularidad. De esta manera, las dos filas traseras cuentan con asientos ‘de verdad’ totalmente nuevos y ganan en espacio para sus ocupantes (10 y 40 mm más de espacio para la cabeza respectivamente), siendo además desplazables longitudinalmente y reclinables de forma individual. Se ha instalado también un nuevo panel de control en el maletero que permite abatir estos asientos a toque de botón y, como gran novedad en el segmento, la tercera fila de asientos se despliegan de nuevo automáticamente pulsando un botón.

Siguiendo en el habitáculo, los asientos delanteros también son nuevos: los llamados ‘Ford Multi-Contour’ ofrecen las funciones de ventilación y masaje para el conductor y el acompañante. No faltan tampoco multitud de huecos portaobjetos, reposabrazos con espacio de almacenaje en la tercera fila, huecos para móviles y dispositivos de sonido y un espacio extra de 20 litros debajo del maletero.

Ford Galaxy 2016

Arsenal tecnológico

Toda la tecnología desarrollada por Ford en los últimos años se pone al servicio del nuevo Galaxy. Entre los elementos de seguridad y confort que se incluyen, nos encontramos con los siguientes: luces LED adaptativas con función anti deslumbramiento, limitador de velocidad inteligente en combinación con el sistema de reconocimiento de señales, asistente de precolisión y detección de peatones, sistema de aparcamiento automático, alerta de tráfico cruzado en las maniobras de salida del aparcamiento, aviso de ángulo muerto, mantenimiento de carril, cámara frontal de 180 grados, etc.

Se suma además el sistema de información y entretenimiento SYNC2 que vimos en otros modelos recientes de Ford como Focus o Mondeo, con el sistema de control por voz y el asistente de llamada de emergencia incluido, así como la tecnología ‘MyKey’ para programar una llave para los hijos y restringir ciertos usos del vehículo (entrada de llamadas en marcha, limitar velocidad máxima,…). En cuanto a seguridad para los pasajeros, la segunda fila de asientos cuenta ahora con airbags laterales, que se suman a los airbags de cortina que encontramos en las tres filas.

Ford Galaxy 2016

Precios

- Diésel:

Galaxy Trend 2.0 TDCi 120 CV: 36.100 euros.

Galaxy Trend 2.0 TDCi 150 CV: 38.100 euros.

Galaxy Titanium 2.0 TDCi 150 CV: 40.500 euros.

Galaxy Titanium 2.0 TDCi PowerShift 150 CV: 42.500 euros.

Galaxy Titanium 2.0 TDCi AWD 150 CV: 43.500 euros.

Galaxy Titanium 2.0 TDCi PowerShift 180 CV: 44.500 euros.

Galaxy Titanium 2.0 TDCi AWD Biturbo PowerShift. 180 CV: 47.500 euros.

 

- Gasolina:

Galaxy Trend 1.5 EcoBoost 160 CV: 36.100 euros.

Galaxy Titanium 1.5 EcoBoost 160 CV: 38.100 euros.

Galaxy Titanium 2.0 EcoBoost Automático 240 CV: 44.000 euros.

Galaxy Titanium 2.0 turbo PowerShift 210 CV: 46.500 euros.

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