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Ford Focus X-Road

Ford ha desarrollado una versión más extrema de su Focus Sportbreak, llamada X-Road, la cual está destinada a aquellos usuarios que busquen un mayor rendimiento por caminos “off road”.
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Ford Focus X-Road
Ford Focus X-Road

El nuevo X-Road de Ford viene a ser una versión preparada para transitar por caminos sin asfaltar del Focus Sportbreak. Exteriormente no se aprecian grandes diferencias entre los dos modelos, si bien en el X-Road destacan las protecciones en los laterales y en los faldones, los cuales ayudan a proteger el vehículo de posibles daños producidos por ramas, piedras o gravilla. Otra de las diferencias, quizás la más importante teniendo en cuenta el objetivo de este vehículo, son sus neumáticos. El nuevo Ford Focus X-Road incorpora unos neumáticos M+S, ideales para su utilización en superficies donde el barro y la nieve sean los protagonistas. Además, estos neumáticos permiten que el coche tenga una altura libre 20 mm mayor que el Focus Sportbreak, lo cual ayuda a mejorar sustancialmente la adherencia cuando el firme se vuelve complicado.

En cuanto al motor, el Ford Focus X-Road viene dotado con el fiable 1,8 litros TDCi de 115 CV, que resulta más que suficiente para el objetivo con el que está desarrollado el coche. Una pega que podamos encontrar a este modelo es que carece de la opción de equiparlo con tracción total, limitándose a un sistema de tracción delantera. Además, su elevada capacidad de carga, como en el caso del Sportbreak, convierte al nuevo Focus en un coche ideal para la práctica de actividades deportivas. En el mercado español, el Ford Focus X-Road tendrá un precio de 21.800 euros. Será interesante ver la evolución de las ventas de este vehículo destinado a un público tan concreto.

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