Ford Focus Touring Car

El Campeonato Británico de Turismos (BTCC) contará en sus filas con una versión de competición del nuevo Ford Focus, que debutará en el circuito de Brands Hatch a las pocas semanas de la comercialización en Europa y Estados Unidos del modelo de serie.
-
Ford Focus Touring Car
Ford Focus Touring Car

El Salón de Ginebra es testigo del espectacular Ford Focus Touring Car, un automóvil que pisará los circuitos este mismo año en el competido Campeonato Británico de Turismos. Ha sido desarrollado por Arena Motorsport, con la colaboración técnica de Ford, y cumple con las especificaciones S2000. La intención de Ford es proporcionar un coche competitivo a equipos de competición privados, así como soporte técnico en exclusiva. Sus características y la posibilidad de adaptar casi a medida su plataforma para cumplir diferentes normativas le permitirán participar en otros campeonatos nacionales y regionales, incluido el China Touring Car.

La motorización del Focus Touring Car es un 2 litros turbo fabricado por Ford, aunque en otros campeonatos podrá utilizar un 1.6 EcoBoost. para adaptarse a las regulaciones de la FIA. Según Jost Capito, director global de vehículos Ford de altas prestaciones y desarrollo de actividades de competición, el Focus Touring Car aportará una valiosa experiencia para llevar a cabo el desarrollo del Ford Focus ST de producción.

Galería relacionada

Ford Focus Touring Car

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...