Ford Focus ST Sportbreak 2019: el nuevo deportivo familiar, a la venta en verano

El nuevo Ford Focus de cuarta generación estrenará muy pronto su versión ST Sportbreak. El familiar deportivo contará con un motor de gasolina Ecoboost con 280 CV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ford Focus ST Sportbreak 2019: el nuevo deportivo familiar, a la venta en verano
Ford Focus ST Sportbreak 2019: el nuevo deportivo familiar, en verano a la venta

El nuevo Ford Focus, que tan buen resultado ha dado en todas nuestras comparativas dinámicas y de seguridad, continúa reforzando su gama. Tras mostrarnos hace 3 meses los primeros datos y especificaciones de su versión más deportiva del momento, la ST, ahora la marca nos desvela las primeras imágenes de la que será su carrocería Sportbreak. Y también algunos datos del nuevo familiar deportivo.

Publicidad

Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ford Focus ST Sportbreak debutará este próximo verano en las carreteras. En principio, a diferencia del Focus ST berlina que contará con versión diésel y gasolina, el ST Sportbreak llegará exclusivamente acompañado de esta última opción mecánica, representada por el propulsor Ecoboost de 2,3 litros de cilindrada y 280 CV de potencia.

Ford Focus ST Sportbreak 2019: el nuevo deportivo familiar, en verano a la venta

Ford Focus ST Sportbreak 2019

Junto a este poderoso motor, el nuevo Ford Focus ST Sportbreak se ofrecerá en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades o con la caja automática de 7 velocidades, a elección. Ford además asegura en el anuncio que este modelo contará también con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónicamente y modos de conducción configurables con ajuste automático de revoluciones.

Así es el Ford Focus ST 5 puertas

Anunciado para trasladar la emoción del circuito a las carreteras, de momento Ford no ofrece más detalles ni especificaciones del nuevo Focus ST Sportbreak. Sin embargo, entendemos que muchos detalles serán muy similares a la versión de 5 puertas. Ésta, con 420 Nm de par máximo acompañando a sus 280 CV y con turbo de doble entrada, anunciaba ya una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Ford Focus ST Sportbreak 2019: el nuevo deportivo familiar, en verano a la venta

Ford Focus ST 2019: así es su interior

Entre los programas de conducción disponibles, el Ford Focus ST anuncia los modos Wet, Normal, Sport y Track, capaces de variar la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio automático, la suspensión adaptativa y el ESP. A nivel de chasis, también cuenta con amortiguadores que aumentan su firmeza un 20% en el tren delantero, mientras que en el trasero lo hacen en un 13 por ciento.

Publicidad

Ford también promete que su Focus ST cuenta con una dirección más precisa y rápida, y con unos frenos que emplean mayores discos (330 mm delante y 302 mm detrás) para mejorar su capacidad de detención. Como neumáticos, la marca ha apostado a las Michelin Pilot Sport 4S montadas en llantas de 18 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 19 pulgadas.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...