El nuevo Ford Focus, que tan buen resultado ha dado en todas nuestras comparativas dinámicas y de seguridad, continúa reforzando su gama. Tras mostrarnos hace 3 meses los primeros datos y especificaciones de su versión más deportiva del momento, la ST, ahora la marca nos desvela las primeras imágenes de la que será su carrocería Sportbreak. Y también algunos datos del nuevo familiar deportivo.
Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ford Focus ST Sportbreak debutará este próximo verano en las carreteras. En principio, a diferencia del Focus ST berlina que contará con versión diésel y gasolina, el ST Sportbreak llegará exclusivamente acompañado de esta última opción mecánica, representada por el propulsor Ecoboost de 2,3 litros de cilindrada y 280 CV de potencia.
Junto a este poderoso motor, el nuevo Ford Focus ST Sportbreak se ofrecerá en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades o con la caja automática de 7 velocidades, a elección. Ford además asegura en el anuncio que este modelo contará también con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado electrónicamente y modos de conducción configurables con ajuste automático de revoluciones.
Así es el Ford Focus ST 5 puertas
Anunciado para trasladar la emoción del circuito a las carreteras, de momento Ford no ofrece más detalles ni especificaciones del nuevo Focus ST Sportbreak. Sin embargo, entendemos que muchos detalles serán muy similares a la versión de 5 puertas. Ésta, con 420 Nm de par máximo acompañando a sus 280 CV y con turbo de doble entrada, anunciaba ya una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Entre los programas de conducción disponibles, el Ford Focus ST anuncia los modos Wet, Normal, Sport y Track, capaces de variar la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio automático, la suspensión adaptativa y el ESP. A nivel de chasis, también cuenta con amortiguadores que aumentan su firmeza un 20% en el tren delantero, mientras que en el trasero lo hacen en un 13 por ciento.
Ford también promete que su Focus ST cuenta con una dirección más precisa y rápida, y con unos frenos que emplean mayores discos (330 mm delante y 302 mm detrás) para mejorar su capacidad de detención. Como neumáticos, la marca ha apostado a las Michelin Pilot Sport 4S montadas en llantas de 18 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 19 pulgadas.