Ford presenta el nuevo Focus ST

La versión deportiva del Ford Focus ha sido presentada con motivo del Salón de Frankfurt. Llega con un motor Ecoboost de 2 litros y 250 CV de potencia. Llegará a primeros de 2012 y contará además con una versión familiar.
-
Ford presenta el nuevo Focus ST
Ford presenta el nuevo Focus ST

No será hasta principios del año que viene cuando veamos las primeras unidades por la calle, pero Ford ha querido desvelar con motivo del Salón de Frankfurt la imagen definitiva de la versión más deportiva del nuevo Focus. El Ford Focus ST, que también contará con una versión familiar exclusiva para Europa, incorpora un motor Ecoboost de 2 litros con 250 CV de potencia y un par máximo de 36,73 mkg. Esta nueva mecánica, asociada a una caja de cambios manual de seis marchas, consigue un ahorro del 20 por ciento respecto al anterior 2.5i turbo en lo que a consumo se refiere.

El nuevo Ford Focus ST presentará la opción de elegir tres niveles de terminación diferentes, que la marca del óvalo ha bautizado como ST1, ST2 y ST3. Las tres compartirán ciertos elementos, como una suspensión deportiva rebajada 10 milímetros, ajuste específico del control de estabilidad, relojes adicionales y exclusivos en el salpicadero, nuevos paragolpes, faldones laterales y alerón posterior, así como unas nuevas llantas de aleación. Para la carrocería se podrán elegir cuatro colores diferentes, uniéndose al característico naranja ‘Tanjerine Scream’ el ‘Performance Blue’, el ‘Race Red’ y el ‘White’.

En lo que se refiere al interior de este nuevo Ford Focus ST, cuenta con asientos deportivos, volante específico de diseño deportivo, pedales acabados en aluminio y los anteriormente citados relojes exclusivos. Se confirma además que solamente estará disponible en versión de cinco puertas, algo que llama la atención al tratarse de un vehículo con tintes tan deportivos. Su precio de momento no ha sido desvelado, aunque no tardará en hacerlo.

Galería relacionada

Nuevo Ford Focus ST.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...