Ford Focus ST 2015, chute de vitaminas con más potencia y par

Ford Performance ha preparado un kit de mejora mecánica para el Focus ST 2015, con el resultado final de más potencia -hasta los 279 CV- y más par máximo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Focus ST 2015, chute de vitaminas con más potencia y par
Ford Focus ST 2015, chute de vitaminas con más potencia y par

El departamento Ford Performance en Estados Unidos ha inyectado un chute de vitaminas al modelo compacto deportivo Ford Focus ST.

 

Con el nuevo kit de mejora mecánica, que incluye una reprogramación de la centralita electrónica ECU, un nuevo filtro de aire y un nuevo intercooler, el motor turbo 2.0 de cuatro cilindros incrementa su potencia desde los 252 CV 'americanos' (255 CV 'europeos') hasta los 275 CV (o 279 CV en su conversión de potencia para Europa).

Por su parte, el par motor también se incrementa desde los 37,21 mkg hasta los 40,78 mkg. Con esta mejora mecánica, es de esperar que el Ford Focus ST 2015 mejore levemente sus prestaciones, aumentando, por tanto, sus sensaciones deportivas al volante.

Ford Performance asegura que estos cambios se han realizado con el objetivo de brindar el máximo rendimiento con la máxima fiabilidad. Este kit de mejora está a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.900 dólares (unos 1.715 euros) y cuenta con una garantía oficial de tres años o 58.000 km.

Habrá que esperar si Ford España ofrece o no en nuestro país este kit de mejora para el Focus ST, una versión que para el mercado europeo anuncia una potencia de 250 CV.

Galería relacionada

Ford Focus ST 2015 Performance

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...