El nuevo Ford Focus ST debutará en Goodwood

El GTI de Ford se ha beneficiado del lavado de cara que ya pudimos ver en el Salón de Ginebra en la versión convencional y el Festival de Velocidad de Goodwood 2014 ha sido el escenario elegido para mostrarlo ante el público internacional. A la espera de datos oficiales, el Focus ST ganará seguro los cambios estéticos en faros y grupos ópticos del restyling que se empezará a vender en septiembre. Y, por primera vez, estará disponible asociado a un motor Diesel.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El nuevo Ford Focus ST debutará en Goodwood
El nuevo Ford Focus ST debutará en Goodwood

Si en el Salón de Ginebra 2014 ya vimos el nuevo aspecto que tendrá el Focus cuando llegue a los concesionarios en septiembre, en el Festival de Velocidad de Goodwood 2014 podremos ver lo que han hecho con la versión ST, un GTI que completa la gama del modelo y que estrena el motor Diesel bajo su capó. Será la primera vez que este compacto de tintes deportivos admita este tipo de mecánica.

Sin más detalles oficiales de la marca y con un vídeo grabado desde un helicóptero en el que apenas vemos su parte superior, lo que sí podemos decir es que el Ford Focus ST dispondrá de los faros delanteros más finos y de los nuevos grupos ópticos traseros, vistos en la versión convencional en Ginebra.

El interior también podría beneficiarse de algún cambio más, ya que en el anterior Focus ST se echaba de menos una mayor sensación de deportividad en el habitáculo.

El 27 de junio tendrá lugar su presentación oficial.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...