Ford Focus RS HPE400 Hennessey, un Focus con ¡400 CV!

Antes de la hipotética llegada de un Focus RS de 500 CV, el preparador Hennessey ha dado vida a este brutal Focus RS HPE 400. Aquí tienes sus detalles.
Juan Collín -
Ford Focus RS HPE400 Hennessey, un Focus con ¡400 CV!
Ford Focus RS HPE400 Hennessey, un Focus con ¡400 CV!

El Ford Focus RS es uno de esos coches deportivos que siempre acapara noticias. Los últimos rumores apuntan a que el futuro Focus RS500 podría rendir 400 CV gracias a los cambios efectuados en la gestión electrónica de motor, lo que permitiría a este compacto rebajar de cifra de aceleración de 4,7 segundos a tan sólo 4 segundos y aumentar la velocidad máxima de 266 a 275 km/h. El futuro RS500 también podría ver reducido el peso considerablemente, talón de Aquiles del modelo, gracias a la adopción de cristales de plástico, la adopción de algunos paneles de carrocería en carbono y la eliminación de elementos de insonorización. La aerodinámica estaría más elaborada y se mejorarían los frenos con la adopción de discos de carbono.

Anticipándose a la marca, el preparador americano Hennessey acaba de lanzar al mercado un kit de preparación para el Focus RS. El Focus RS HPE400 Hennessey, como así se denomina, anuncia 405 CV en lugar de 350, mientras que el par máximo se eleva de 47,95 mkg a 58,77 mkg. No se declaran cifras de prestaciones, pero evidentemente no deben diferir mucho de las que se especulan para el futuro RS500.

Para conseguir el mencionado aumento de rendimiento en el motor, la preparación de Hennessey incluye una reprogramación de la gestión electrónica, también un filtro de aire especial, mientras que en el sistema de escape se sustituyen algunos componentes para mejorar la respiración y conseguir un sonido todavía más deportivo. Exteriormente no existen diferencias con el modelo de serie y los únicos detalles que distinguen al RS retocado por el preparador americano son los anagramas específicos que se incorporan tanto exterior, como interiormente.

También te puede interesar

- ¿Ford Focus RS o Ford Mustang?

- Ford Focus RS, brutal también en la nieve

- ¿Tu abuela podría hacer "drifting" con un Focus RS?

Galería relacionada

Ford Focus RS HPE400 Hennessey

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...