El Ford Focus RS 2020 podría tener 400 CV de potencia

El estreno de la cuarta generación del Ford Focus es inminente. Una de sus versiones más atractivas, la deportiva RS, podría traer novedades realmente importantes. Te las avanzamos…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Ford Focus RS 2020 podría tener 400 CV de potencia
El Ford Focus RS 2020 podría tener 400 CV de potencia

La cuenta atrás para el debut oficial del Ford Focus 2018 –o Focus de cuarta generación- ya ha comenzado. El próximo 10 de abril se publicarán todas las características principales y las imágenes oficiales de la nueva saga de este coche compacto del segmento C. Mientras tanto, ya te podemos avanzar algunos interesantes datos sobre cómo podría ser una de sus versiones más atractivas y espectaculares: el Ford Focus RS.

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Según las últimas informaciones publicadas por la web de Autocar, el Ford Focus RS de nueva generación no llegará al mercado al menos hasta el año 2020. Como suele ser habitual en un vehículo de marcado componente deportivo, el motor será la gran columna vertebral en esta nueva generación de la versión más extrema y deportiva.

Ford Focus RS 2020A falta de confirmación oficial, el propulsor del Ford Focus RS seguiría siendo un gasolina Ecoboost turbo de 2,3 litros de cilindrada, con numerosos cambios internos que mejorarían tanto su rendimiento como sus niveles de eficiencia. La gran novedad vendría de la incorporación de un sistema de “hibridación suave”, con una batería de última generación de 48 voltios y un motor-generador de arranque integrado.

La potencia actual del Ford Focus RS es de 350 CV, mientras que en el nuevo Focus RS 2020 la potencia máxima podría llegar a los 400 CV, mientras que el par máximo podría alcanzar los 576 Nm. La tracción total sería la encargada de transferir toda la fuerza de este deportivo al suelo, mientras que el tipo de cambio correría a cargo de una única opción automática, siendo un Powershift de doble embrague de nueva generación la opción más probable.

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Ford Focus RS 2020Una rebaja de peso de unos 50 kilogramos y la incorporación de un sistema de parada y arranque automático del motor servirían para que el nuevo Ford Focus RS 2020 también sea un deportivo más eficiente. Las primeras especulaciones al respecto indican que la mejora energética se traduciría en un descenso en los niveles de emisiones de CO2 de entre 20 y 30 g/de CO2 respecto al Focus RS de tercera generación.

Estaremos atentos, pues, a si estos primeros rumores y especulaciones sobre el Ford Focus RS 2020 se hacen oficiales o no. Hay que recordar que el próximo Mercedes-AMG A45 también podrían alcanzar los 400 CV de potencia, el mismo dato que se anticipa en un primer momento para el nuevo Focus RS.

(Nota: las fotos que acompañan a este artículo corresponden al Ford Focus RS de tercera generación).

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