Ford Focus RS 2017: ¡cuidado, que llega el Honda Civic Type R!

Ford vuelve a darle una vuelta de tuerca a su radical Focus RS desarrollando un nuevo paquete deportivo que mejora las prestaciones de su tracción total y potencia, todavía más, su imagen.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Ford Focus RS 2017: ¡cuidado, que llega el Honda Civic Type R!
Ford Focus RS 2017: ¡cuidado, que llega el Honda Civic Type R!

No, no sólo llega el Honda Civic Type R. También el Audi RS 3, líder en potencia entre los compactos "ultra radicales". Y Ford no quiere dejar escapar la ocasión de seguir siendo uno de los más rápidos y más efectivos —también, de lejos, el coche de su especie con mejor relación valor/prestaciones/precio—. No hay cambios en el motor. El empuje sigue llegando a través del extraordinario motor 2.3 Ecoboost de 350 CV que garantiza una velocidad máxima de 266 km/h y una aceleración de 4,7 segundos. Pero a su tracción total llegan ahora nuevos elementos desarrollados por Ford Performance procedentes del mundo de la competición: si antes existía la más mínima posibilidad de que las cuatro ruedas motrices dejaran escapar un caballo, ahora no habrá opción a ello.

El responsable de esta evolución es un nuevo autoblocante mecánico delantero procedente, como en el primer Focus RS de la historia, del fabricante Quaife: él se encargará de digerir aún mejor la fuerza que transmiten las ruedas delanteras, también de distribuir el par entre ellas permitiendo por tanto acelerar antes y más en curva. Se trata, por tanto, de un activo más a una de las tracciones totales más avanzadas —y, si me lo permites, también divertidas— del momento.

La mala noticia es que este nuevo paquete deportivo es opcional a un precio aún por determinar en nuestro mercado. La buena, es que la llegada de este complemento no implica eliminar ninguna de las funcionalidades que ofrece la tracción total del Ford Focus RS: mantiene sus modos Sport, Normal, Pista o Drift, un reparto base del 70 por ciento de fuerza al eje posterior —continuamente variable—, monitorizando a razón de cien veces por segundos, el diferencial dinámico vectorial en el eje posterior, capaz de canalizar hasta el 100 por cien de la fuerza que transmiten las ruedas traseras a sólo una de ellas en sólo 0,06 segundos, así como el control vectorial de par entre ejes, actuado por frenos, para inducir un cierto efecto giro.

Este paquete opcional también incluye pequeñas grandes aportaciones estéticas que mejoran el impacto visual del Ford Focus RS, como el techo pintado en negro mate, interior de los retrovisores también en color negro, manteniendo el exterior en color Azul Nitroso, así como una nueva combinación bitono para los asientos Recaro.

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