Ford Focus RS 2015, para ir de lado en todas las curvas (vídeo)

Ford nos ha dado un adelanto de su deportivo Focus RS 2015 de tercera generación en un entretenido vídeo en el que parece que ir de lado con este coche es tarea fácil.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Focus RS 2015, para ir de lado en todas las curvas (vídeo)
Ford Focus RS 2015, para ir de lado en todas las curvas (vídeo)

Antes de la presentación oficial del Ford Focus RS 2015, que tendrá lugar el 3 de febrero de 2015, la marca ha querido deleitarnos con un vídeo en el que muestran esta versión deportiva en la mejor de sus posturas. Y es que los probadores se pasan prácticamente la totalidad del vídeo derrapando y poniendo de lado el coche.

Esta tercera generación del Focus RS se venderá tanto en Norteamérica como en Europa, por lo que no se descarta que salones como los de Chicago o Ginebra lo vean llegar al mercado.

En las imágenes, lo que podemos ver es un prototipo puesto al límite, derrapando y haciendo chirriar sus ruedas en cada centímetro del asfalto. Parece que Ford conservará la tracción delantera, pero hay rumores (más después de ver el comportamiento que tiene en pista) de que la tracción total podría estar presente. Lo que sí está muy claro es que el motor de gasolina 2.5 Turbo de cinco cilindros y 300 CV de potencia, dará paso a la mecánica de 2,3 litros Ecoboost con cuatro cilindros (el del Ford Mustang 2015 básico), pero en este caso sobrealimentada hasta unos 350 CV.

¡A derrapar se ha dicho!

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...