El Ford Focus eléctrico, a la venta en 2011

El primer coche totalmente eléctrico de Ford comenzará a venderse a finales de 2011 en Estados Unidos, concretamente en 19 de sus ciudades más representativas. Este Focus será capaz de recorrer unos 160 kilómetros con sus baterías cargadas al 100 por ciento.
-
El Ford Focus eléctrico, a la venta en 2011
El Ford Focus eléctrico, a la venta en 2011

Ford ha confirmado que a finales del año que viene comenzará a vender la versión eléctrica de su Focus, que será el primer vehículo de estas características de la marca. Esta venta comenzará en Estados Unidos, donde han sido elegidas 19 de sus ciudades más representativas, entre las que se encuentran Nueva York, Los Ángeles, San Franciso o Detroit. No obstante, la idea de Ford es que la comercialización de este Focus se extienda por los mercados más importantes en el menor tiempo posible.

Mark Fields, máximo responsable de Ford en el continente americano, confirmó que ‘éste es el primer paso de la presentación del Focus Electric. A medida que el país aumenta su infraestructura de vehículos eléctricos y la demanda del Focus Electric crezca, Ford seguirá evaluando nuevos mercados y considerará la disponibilidad de este vehículo en más ciudades’. Este primer Ford eléctrico será producido en la fábrica que la marca del óvalo posee en Michigan, donde por cierto también se fabrica la versión de gasolina del Focus. Este Ford Focus Electric contará con una batería de ion-litio que utilizará sistemas de refrigeración y calefacción por líquidos. Con ella cargada completamente, se anuncia una autonomía de unos 160 kilómetros.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...