Ford Focus eléctrico

Desarrollado sobre la nueva generación Focus, Ford presenta en Detroit su primer modelo eléctrico de pasajeros, la punta de lanza de una futura gama que antes de 2013 la conformarán cinco inéditos automóviles.
-
Ford Focus eléctrico
Ford Focus eléctrico

De propulsión exclusivamente eléctrica, esta nueva versión del Focus se fabricará en la planta de Wayne, Michigan, que se abastece en gran parte de energía producida por una de las plantas de energía solar más grandes de ese estado, por lo que de alguna manera su uso y producción avanza hacia el anhelado objetivo global de emisiones cero. Para los mercados europeos se está estudiando qué planta acometerá su producción.

Las baterías utilizadas en el Focus eléctrico son de ión-litio y están desarrolladas y fabricadas en ‘joint-venture’ por la propia Ford y LG Chem. No se anuncia su autonomía, pero sí que con un cargador externo que se venderá por separado las baterías podrán ser recargadas en sólo tres horas, según Ford la mitad de tiempo que en el laureado Nissan Leaf.

El Focus eléctrico alcanzará una velocidad máxima de 134 km/h y pregonan sus responsables que el tacto transmitido por la dirección, frenos, bastidor, etc, mantiene las sensaciones dinámicas del nuevo Focus convencional. Y de la misma manera, su equipamiento se definirá con los mismos niveles de la gama. Además, incluirá una versión específica del sistema de comunicación MyFord Touch desarrollado por Microsoft para la gestión inteligente de la recarga de las baterías y una aplicación para smartphone llamada MyFord Mobile para controlar de forma remota los vehículos eléctricos enchufables.

Galería relacionada

Ford Focus eléctrico 2011

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...