Precios para el Ford Focus tricilíndrico

Hemos hablado del motor pero nos faltaba conocer precios. Desde 17.900 euros se puede ya comprar la tecnología más avanzada y eficiente de gasolina en Ford, la Ecoboost de 100 CV.

Precios para el Ford Focus tricilíndrico
Precios para el Ford Focus tricilíndrico

El ‘downsizing’ avanza imparable llevándose la fórmula de cilindrada como herramienta para obtener caballos. Su última víctima en Ford ha sido el veterano motor tetracilíndrico de 1,6 litros que ha desaparecido de la gama dejando como sucesor al nuevo tricilíndrico que se declina en dos variantes de potencia: 100 y 125 CV, ambos asociados al sistema start/stop para reducir consumos.

La variante de gasolina de menor potencia –sólo disponible con cambio manual de cinco relaciones- se oferta, en su versión más barata, asociada al acabado básico Trend por un precio de 17.900 euros. Por encima, ya sólo nos queda el 1.0 Ecoboost 125 CV, ya con cambio de seis relaciones y que presenta en el Ford Focus unos precios de 19.750 euros para el acabado Sport y 20.650 euros si lo que queremos es el acabado más lujoso Titanium. Estos precios del Ford Focus 1.0 Ecoboost se refieren a carrocería cinco puertas. Las versiones con carrocerías sedán y la familiar Sportbreak se encarecen 750 euros más.

Recordemos que por encima la tecnología Ecoboost oferta en el Focus los 1.6 litros con 150 y 180 CV de potencia, a la espera de la llegada antes del verano del 2.0 Ecoboost que ofrecerá 250 CV.

Al volante
Nos ha gustado y sorprendido este pequeño motor. Buena capacidad de empuje en cuanto alcanzamos las 1.400 vueltas, muy progresivo, sin abrumar el turbo en la entrega de potencia. Todo transcurre suave, muy suave. Buena sonoridad en el sentido positivo, o sea silencioso rodar a velocidades legales rompiendo la barrera legal a 2.500 vueltas. Algo perezoso en maniobras de adelantamiento. Si queremos sacar todo de sí de la sexta en esta maniobra desde 90 km/h, se muestra algo holgazán, necesitando metros y tiempo.