Ford Focus Active 2019: todos los datos y fotos del Focus SUV

Próximamente, la gama 2019 del Ford Focus recibirá las versiones Active, una variante con diversos toques estéticos que recuerda a un SUV. Estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar Wagon.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ford Focus Active 2019: todos los datos y fotos del Focus SUV
Ford Focus Active 2019: todos los datos y fotos del Focus SUV

Después de los Fiesta y Ka+, las versiones con ligero toque SUV Active se añadirán en breve a la gama del Ford Focus.

Los nuevos Ford Foucus Active 2019 estarán disponibles con dos tipos de carrocería: cinco puertas y familiar Wagon. En ambos casos, destacan varios elementos diferenciadores, como el puesto de conducción ligeramente sobreelevado y los diversos matices estéticos en el exterior que recuerdan levemente al típico diseño de los vehículos de tipo SUV. La versatilidad y la practicidad son dos de los valores que Ford quiere potenciar especialmente en los Focus Active, por lo que en el exterior y sobre el techo se añaden unas funcionales barras portaequipajes de serie. Mencionar también en este sentido la tecnología de portón trasero del maletero por sistema de manos libres de Ford, que permite la apertura de dicho portón con un sencillo movimiento del pie bajo del paragolpes posterior.

Ford Focus Active 2019: todos los datos y fotos del Focus SUV

Ford Focus Active en versión Wagon

A nivel técnico y dinámico, los conductores a bordo de los Ford Focus Active 2019 podrán disfrutar de dos nuevos modos de conducción seleccionables: “resbaladizo” y “trail”. El modo “resbaladizo” ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de tracción para aumentar la motricidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador. Por su parte, el modo “trail” ayuda a mantener la circulación y el avance en superficies blandas como la arena al ajustar el frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; también se configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos, proporcionando paralelamente una respuesta más pasiva del acelerador.

Publicidad

El chasis de los Focus Active también incluye de serie la configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) de Ford. De forma específica, se incorporan amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al resto de versiones del Focus.

Ford Focus Active 2019: todos los datos y fotos del Focus SUV

Ford Focus Active en versión de 5 puertas

En cuanto al “calzado”, los Focus Active 2019 se ofrecen de serie con neumáticos de medidas 215/55 R17, aunque en opción también se pueden montar unos de medidas 215/50 R18.

Ford Focus Active 2019: motores y equipamiento

Los motores disponibles en el Focus Active incluyen las siguientes variantes. En gasolina, los motores EcoBoost 1.0 de 125 CV y 1.5 de 150 y 185 CV, mientras que en Diesel los nuevos EcoBlue 1.5 y 2.0 de 120 y 150 CV, respectivamente. Según versiones, se pueden acoplar a un cambio manual de seis marchas o a un automático de ocho velocidades con convertidor de par.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción, la tecnología global Co-Pilot360 estrenada en el Focus de cinco puertas a comienzos de 2018 también estará presente en estos nuevos Focus Active. Destacan entre otros sistemas el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y el dispositivo Active Park Assist de Ford.

Publicidad

Ford Focus Active 2019: todos los datos y fotos del Focus SUV

Ford Focus Active 2019: así es su interior

El nuevo sistema de información, conectividad y entretenimiento Ford SYNC3 se pondrá también al servicio del Focus Active. Incluye pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y conectividad compatible mediante las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente, también se puede añadir un sistema de sonido de alta calidad del especialista Bang & Olufsen.

Por último, a destacar también en los Focus Active el sistema con módem integrado FordPass Connect, que convierte a este vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Tampoco nos debemos olvidar del cargador inalámbrico para cargar rápidamente smartphones compatibles.

Publicidad
También te puede interesar

Ford lanzará hasta 7 grandes novedades entre finales de año y todo 2019. A los nuevos Edge, Mondeo y Kuga, se unirá su primer vehículo 100% eléctrico de una nueva era: un SUV coupé.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...