Ford Focus 2020: todo lo que estrenará el actualizado compacto

Con una inédita versión micro-híbrida, una nueva línea de acabado y la promesa de sus variantes más deportivas, el Ford Focus presentará importantes novedades en su gama.
Jordi Moral
Ford Focus 2020: todo lo que estrenará el actualizado compacto
Ford Focus 2020: todo lo que estrenará el nuevo compacto

El Focus se encuentra en su mejor momento. Al menos, eso nos asegura hoy Ford. Las ventas del compacto en Europa son las mayores en los últimos 4 años, matriculando en este 2019 casi 200.000 coches y un cuarto de millón desde que llegara al mercado su última y nueva generación, la cuarta ya del modelo. Ante este buen momento, la marca ha decidido que tiene que seguir evolucionándolo y nos anuncia ya novedades para 2020.

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Nuevo Ford Focus Active X Vignale

La primera en llegar será una nueva versión, todavía más exclusiva. Se trata del nuevo Ford Focus Active X Vignale, una variante de su carrocería más versátil que comenzará a llegar a los concesionarios en las próximas semanas. Con su habitual configuración de chasis a medida, detalles estéticos crossover y una posición de conducción más elevada, el Focus Active presenta su acabado más lujoso.

El nuevo Ford Focus Active X Vignale destacará, sobre todo, por incorporar ahora unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas, nuevos retrovisores en negro en el techo y en las puertas, faros LED, asientos y volante en cuero Vignale, además de sofisticadas tecnologías. Entre ellas, podremos ver ya el nuevo Active Park Assist y su primer Head up Display, con información proyectada en el parabrisas.

Ford Focus 2020: todo lo que estrenará el nuevo compacto

El Ford Focus estrenará en 2020 su primera versión micro-híbrida

Nuevo Ford Focus Ecoboost Hybrid

Sin embargo, no será esta la mayor novedad que presente el Focus en los próximos meses. Tal y como nos confirma ya la compañía, a lo largo de 2020 llegará el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid, la versión que estrena un nuevo tren motriz micro-híbrido con tecnología de 48 voltios. Diseñado para rebajar más el consumo y las emisiones contaminantes, este modelo debería contar con la etiqueta ECO de la DGT. Al menos, de inicio.

Como parte integrante de uno de los 14 coches electrificados que Ford asegura que presentará en Europa antes de finales de 2020 (y donde estará también el nuevo Mustang Mach-E 100% eléctrico que acaba de presentarnos), el nuevo Focus EcoBoost Hybrid estará compuesto por el conocido nuevo motor 1.0 Ecoboost de gasolina y 3 cilindros con un turbo más grande, por un nuevo motor de arranque/generador integrado e impulsado por correa que reemplaza al alternador estándar y por una batería de 48V de iones de litio refrigerada por aire.

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Así, el nuevo Ford Focus EcoBoost Hybrid, que permitirá recuperar y almacenar energía eléctrica para proporcionar asistencia a la conducción o a otros componentes cuando es necesario, promete un consumo medio de solo 4,7 l/100 km, con unas emisiones contaminantes de 106 g/km de CO2. Además, el modelo promete mejoras sensaciones de conducción, gracias a un mejor rendimiento por una aceleración más instantánea.

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Ford Focus: así es su interior

Nuevas versiones deportivas para el Ford Focus

Las novedades del Ford Focus de cara a 2020 no deberían quedarse aquí. A la espera de un próximo restyiling (el primero de la actual generación) que no debería llegar más allá de uno o dos años, todavía se esperan las versiones más deportivas del exitoso compacto. Presentados ya en 2019 los nuevos Focus ST, desarrollados por Ford Performance, y en versión Ecoboost de 280 CV o EcoBlue diésel de 190 CV, además de tanto en carrocería berlina como familiar Sportbreak, ¿qué pasa de momento con las variantes RS?

De momento, todos los rumores apuntan a que los nuevos Ford Focus RS seguirán siendo las versiones más emocionales del compacto, recurriendo de nuevo a la tracción total, con modo drift de derrapaje controlado y con un motor Ecoboost de 2,3 litros, pero más que probablemente apoyado ahora también por un sistema micro-híbrido para aumentar la potencia y reducir los consumos.

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El nuevo Ford Focus RS 2020 podría alcanzar, e incluso superar, los 400 CV de potencia (algo que también promete ya el futuro nuevo VW Golf R), estrenando nueva tecnología de 48V que, eso sí, será diferente a las versiones convencionales Ecoboost Hybrid. La idea de poder ver en el futuro un Focus RS totalmente eléctrico no sucederá… al menos, no en los próximos años inmediatos.

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