Ford Focus 2018: a la venta en verano, será más grande, ligero…

Nuevos e interesantes datos del Ford Focus 2018, la cuarta generación del coche compacto del segmento C de la firma del óvalo. El VW Golf, el Hyundai i30, el Peugeot 308 y el Renault Mégane ya lo esperan.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Ford Focus 2018: a la venta en verano, será más grande, ligero…
Ford Focus 2018: a la venta en verano, será más grande, ligero…

La gran novedad de Ford en 2018 será, sin duda alguna, la nueva generación del Focus. Son ya varias las ocasiones que hemos hablado de la cuarta nueva entrega de este popular coche compacto del segmento C y, ahora, te traemos nuevos datos de uno de los coches que se batirá el cobre contra rivales de la talla del VW Golf, el Hyundai i30, el Peugeot 308 y el Renault Mégane, entre otros.

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Con el hashtag #TimeToFocus, Ford y varios medios británicos, entre los que se incluye Autocar, han iniciado una peculiar campaña de comunicación para ir “calentando el ambiente” de la llegada del nuevo Focus. Ataviado con un psicodélico y colorido “traje de camuflaje” en el exterior, la firma estadounidense ha sacado de “paseo” a su nuevo Focus. El lema de la campaña, #TimeToFocus, es bastante claro: 2018 será el año del nuevo Focus.

Ford Focus 2018Según las últimas informaciones recopiladas por Autopista.es, el nuevo Ford Focus 2018 –o Focus IV- mantendrá unas proporciones exteriores muy parecidas al modelo actual. Hay que recordar que el Focus de tercera generación, cuya última actualización data de finales de 2014, mide 4,36 m de longitud por 1,82 m de ancho y 1,47 m de alto, por lo que a priori, el Focus IV podría acercarse a los 4,40 m de largo, aunque lo que más cambiará será su interior, con un habitáculo más espacioso y aprovechable gracias a la notable reconfiguración de esta parte del coche que se espera en esta nueva generación. De hecho, se especula con la posibilidad de que la distancia entre ejes pueda crecer unos 5 cm, hasta un total de casi 2,70 m.

La mejora en términos de ligereza será otra de las importantes evoluciones que se esperan en el Ford Focus 2018 –de media y según versiones, podría pesar en torno a 50 kg menos-. La eficiencia es una de las estrategias obligadas que se han marcado los distintos fabricantes de automóviles para los próximos años y, en el caso del nuevo Focus, se prevé la utilización de materiales muy resistentes y más livianos que los empleados hasta la fecha, con la mayor presencia de aluminio y de aleaciones de acero de última generación.

Ford Focus 2018: estreno en primavera y a la venta en…

La puesta de largo definitiva del Ford Focus 2018 se producirá durante la próxima primavera. Dada la importancia global de este automóvil en la gama de coches de Ford, todo hace indicar que su estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra del mes de marzo, una de las citas más importantes para el sector de la automoción a nivel mundial.

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Ford Focus 2018Según nuestras fuentes, el inicio de la comercialización del Ford Focus de cuarta generación se estima para julio de 2018, aunque otras informaciones indican que su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el último trimestre del año.

Ford Focus 2018: motores y carrocerías

La gama mecánica del Ford Focus 2018 arrancará con los motores EcoBoost de gasolina de tres cilindros como los grandes protagonistas, al existir varias versiones con varias cilindradas y niveles de potencia. El motor 1.0 EcoBoost podría ofrecerse con variantes desde los actuales 100 CV hasta los 140 CV (tal y como sucede en el nuevo Fiesta), mientras que el nuevo 1.5 EcoBoost podría rendir e incluso superar los 200 CV (este motor ya lo emplea el nuevo Fiesta ST 2017). En lo más alto de la gama, debería situarse el Ford Focus ST, con una potencia no inferior a los 250 CV. ¿Y la nueva generación del Ford Focus RS? De momento, sin noticias al respecto de una futura versión ultra-deportiva.

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En cuanto a número de carrocerías disponibles en el Focus 2018, en Europa se espera que puedan llegar una de cinco puertas y una familiar Sportbreak. En otros mercados como Estados Unidos y China también podría ofrecerse en formato tricuerpo o sedán.

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