Ford Fiesta ST200, el Fiesta más potente de la historia

Ya está en producción el Ford Fiesta de serie más potente que jamás se haya creado. El Fiesta ST200 presume 200 CV y de una puesta a punto aún más deportiva.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford Fiesta ST200, el Fiesta más potente de la historia
Ford Fiesta ST200, el Fiesta más potente de la historia

Cada vez falta menos para ver en las carreteras al nuevo Ford Fiesta ST200, que se convertirá en el Fiesta de serie más potente en sus 40 años de historia. Esto son 18 CV más que el actual Ford Fiesta ST (182 CV) en su motor 1.6 EcoBoost turbo de gasolina, que vienen acompañados de más par motor: 29,9 mkg, frente a los actuales 24,4 mkg. Con la función overboost, estas cifras alcanzan durante 20 segundos de desenfreno los 215 CV y 32,6 mkg de par.

Las prestaciones del Ford Fiesta ST200 mejoran también respecto al Fiesta ST, gracias también en parte a un grupo final más corto: acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (0,2 segundos de mejora), mientras que la velocidad punta llega ahora a los 230 km/h (7 km/h más). El consumo de combustible medio homologado también crece, de 5,9 a 6,1 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Ford Fiesta ST200 da un paso importante, en lo que se refiere a potencia, para igualarse a sus rivales más directos, que no son pocos. Entre los utilitarios deportivos tenemos, por debajo de los 200 CV del Fiesta ST200, los 192 CV del VW Polo GTi y del Seat Ibiza Cupra; ‘empatado’ está el Renault Clio Sport, cuya versión R.S. Trophy alcanza los 220 CV; por encima también están los Peugeot 208 GTi, DS 3 Performance y Opel Corsa OPC. En un escalón superior, con aspiraciones más premium, están el Mini JCW y el Audi S1 con 231 CV de potencia.

Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200: puesta a punto y diseño específicos

Ford Performance no sólo se ha dedicado a aumentar las cifras de potencia y par en el nuevo Ford Fiesta ST200, sino que la actualización va mucho más allá: dirección y suspensiones han sido optimizadas para este potenciado Fiesta. El eje de torsión trasero gana un 27 por ciento de rigidez, mientras que la barra estabilizadora delantera es 2 mm más larga (21 mm ahora). La dirección electrónica asistida, por su parte, tiene una relación diferente y ciertos elementos son nuevos, con el objetivo de mejorar la dinámica y la calidad de rodadura del coche.

Junto a los tres modos que incorpora el control de estabilidad electrónico del coche, entre las novedades incorporadas por Ford Performance nos encontramos con que el control de par vectorial que trae de serie también ha sido optimizado. Para detener el coche, trabajarán conjuntamente los discos delanteros de 278 milímetros y los discos traseros de 253 milímetros, escondidos tras las llantas de aleación ST de 17 pulgadas con un acabado negro mate.

A nivel estético, el nuevo Ford Fiesta ST200 se presenta en un exclusivo y espectacular color gris ‘Storm’, que contrastan con las pinzas de freno en color rojo y que acompañan a los faldones frontal y laterales, la parrilla en forma de panal, el difusor trasero y el alerón de la zaga. Por dentro, no faltan los asientos delanteros ‘Charcoal Recaro’ parcialmente en piel con costuras en color plata, las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, el volante deportivo ST y los pedales y la palanca de cambios en aleación de metal.

Ford Fiesta ST200

También te puede interesar

Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line: más madera deportiva

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition

Ford Fiesta 2015, nueva versión ECOnetic aún más eficiente

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...