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Ford Fiesta ST 2018: más detalles del nuevo utilitario deportivo

Diferencial autoblocante mecánico, muelles descentrados… las mejoras en el chasis del Ford Fiesta ST persiguen potentes sensaciones a sus mandos. Aquí tienes la información más actualizada del utilitario deportivo.
Juan Carlos González -
Ford Fiesta ST 2018: más detalles del nuevo utilitario deportivo
Ford Fiesta ST 2018: más detalles del nuevo utilitario deportivo

Hace casi un año os desvelábamos los primeros datos del nuevo Ford Fiesta ST, que con su motor 1.5 EcoBoost de 200 CV va a culminar la gama de este utilitario con una personalidad marcadamente deportiva. Su comercialización debería arrancar el próximo mes de mayo y ahora la marca del óvalo ha dado a conocer algunos detalles adicionales sobre la tecnología que incorporará este modelo. 

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Ford Fiesta ST 2018: mayor agarre en curva

Dentro de las opciones disponibles para el nuevo Ford Fiesta ST estará un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) que mejora el comportamiento en los virajes. Este sistema mecánico sirve para limitar la distribución del par motor a una rueda con agarre reducido, por ejemplo, la rueda interior durante una maniobra de giro, de forma que optimiza la respuesta de la tracción delantera, proporcionando más agilidad y eficacia al salir de las curvas

Ford Fiesta ST 2018La mayor cantidad de par llega a la rueda con más agarre, lo que permite sacar el máximo partido al rendimiento del motor, al tiempo que se reduce el subviraje aplicando fuerza de frenado sobre la rueda delantera interior cuando se está girando. El equilibro entre ambas características ha sido puesto a punto por ingenieros de Ford Performance, para ofrecer un agarre óptimo en superficies secas y suavidad en superficies húmedas. 

Ford Fiesta ST: muelles patentados

Pero el diferencial autoblocante se acompaña de otras curiosas novedades en el chasis del Ford Fiesta ST, como los muelles descentrados, patentados por la marca, y que según la información facilitada “van a permitir unos giros más ajustados y precisos, una respuesta mejorada del tren posterior y un tacto más deportivo”. Estos muelles desplazados —el fabricante afirma que son pioneros en el segmento—han sido desarrollado igualmente por sus propios ingenieros de Ford y mejoran la estabilidad de la suspensión trasera por barra de torsión, transmitiendo sensaciones más fidedignas al conductor. 

Esta tecnología permite al nuevo Ford Fiesta ST incrementar la rigidez lateral, mejorar la respuesta ante los cambios de dirección y ahorrar unos 10 kg de peso frente a otras arquitecturas de suspensión habituales. La marca afirma que la rigidez del eje de torsión trasero es de 1.400 NM/grad, lo que la convierte en la más firme entre los modelos puestos a punto por Ford Performance

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Ford Fiesta ST: con arranque más rápido

Otra de las opciones que se ofrecerá en el Ford Fiesta ST es el denominado Control de Arranque, que permite a esta versión deportiva arranques desde parado más rápidos y que ha sido desarrollado únicamente para su uso en circuito, cumpliendo la función de los que sería un “launch control”. El conductor puede activar este dispositivo utilizando los controles del volante, al tiempo que se enciende un display en el panel de instrumentos de 4.2 pulgadas. Con el indicador de la pantalla, el sistema ayuda a mantener un régimen óptimo de revoluciones cuando el coche está preparado para arrancar. Al soltar el embrague, el Control de Arranque posibilita una salida más rápida gracias a la intervención del control de estabilidad electrónico, el control de tracción y el control en la entrega de par. 

Ford Fiesta ST 2018Por lo demás, os recordamos nuevamente que el Ford Fiesta ST 2018 va a contar asimismo con varios modos de conducción: Normal, Deportivo y Circuito. En cada uno de ellos varía la configuración de motor, dirección y control de estabilidad con solo pulsar un botón. En el modo Deportivo la respuesta del acelerador es más inmediata y se intensifica el sonido del escape, mientras que en el modo Circuito se llega a desconectar el control de tracción y el ESP facilita un deslizamiento más amplio para una conducción más intensa en pista. 

Ford Fiesta ST: altas prestaciones y consumo mejorado

El motor turbo 1.5 EcoBoost del Ford Fiesta ST es un tricilíndrico que cuenta con inyección de combustible de alta presión y rinde 200 CV a 6.000 rpm, con un par de 290 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y logra una velocidad máxima de 232 km/h. Pero, además, este motor cuenta con tecnología de desactivación de cilindros que contribuye a una mejora de la eficiencia de combustible del 11 por ciento frente a la anterior generación de Fiesta ST200. 

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El nuevo Ford Fiesta ST estará disponible con tres o cinco puertas, con diseño específico ST y llantas de aleación de 17 pulgadas —en opción de 18 pulgadas— incluyendo también en su equipamiento de serie asientos Recaro, volante deportivo y el sistema multimedia Sync 3 con pantalla de 6,5 pulgadas —opcional de 8 pulgadas—. Entre las ayudas a la conducción podrá llevar sistema de mantenimiento de carril, gestión automática de luces largas o reconocimiento de señales de tráfico. 

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