Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line: más madera deportiva

Los Ford Fiesta y Focus pasan a recibir las nuevas versiones especiales ST-Line, que se distinguen por potenciar el lado más deportivo de ambos coches.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line: más madera deportiva
Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line: más madera deportiva

Ford Europa anunció ayer la llegada de esta nueva gama, que arrancará con el Fiesta ST-Line –a partir de 17.225 euros- y el Focus ST-Line –a partir de 21.825 euros-, de los que ya se admiten pedidos. Caracterizarán a estos modelos diseños rompedores que evocarán a los modelos Fiesta ST y Focus ST y una amplia gama de motores potentes EcoBoost de gasolina y diésel TDCi. Además cuentan con suspensión deportiva, diseños exclusivos de llantas de aleación, asientos y volante deportivos y pedales también de aleación. Son modelos pensados para conductores que quieren coches con una imagen deportiva pero no necesitan todas las prestaciones y tecnologías deportivas de la gama ST.

En cuanto a motores, el Ford Fiesta ST-Line está disponible con un gasolina EcoBoost 1.0 de 140 CV, mietras que el Focus ST-Line se puede elegir con el propulsor EcoBoost 1.5 de 182 CV. Así, la oferta la constituyen exclusivamente motores derivativos de alta potencia que complementan las dinámicas de conducción mejoradas con una suspensión deportiva con nuevos muelles y amortiguadores y una carrocería rebajada 10 mm. Además, la gama ST-Line ampliará su oferta antes de final de año.

‘Con nuestra nueva gama ST-Line, aún más usuarios pueden disfrutar del estilo deportivo y las dinámicas de conducción inspiradas por nuestra gama más emocionante de Ford Performance hasta la fecha, que incluye modelos como el Focus RS, el nuevo Fiesta ST200 y el supercoche Ford GT’, ha asegurado Roelant De Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. ‘Este año esperamos vender 40.000 coches de altas prestaciones en Europa, un incremento del 50 por ciento con respecto a 2015, cuando, a su vez, las ventas de este tipo de vehículos aumentaron en un 61 por ciento con respecto a 2014’.

‘Los nuevos Fiesta ST-Line y Focus ST-Line ofrecerán a los usuarios la oportunidad de disfrutar de las famosas características de conducción y atractivo diseño de los modelos de altas prestaciones de Ford gracias a un paquete emocionante y asequible con amplia variedad de motores de gasolina y diésel, y lanzaremos dos modelos más a finales de año’, añade De Waard.

También te puede interesar

¿Ford Mustang o Ford Focus RS? Tú eliges

Ford Mustang Convertible 5.0 V8, al galope en modo descapotable

El motor EcoBoost de Ford propulsa… ¡un monopatín! (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...