Ford Fiesta 2015, nueva versión ECOnetic aún más eficiente

El Ford Fiesta recibe novedades mecánicas y de equipamiento en el mercado europeo, entre las que destaca la renovada versión ECOnetic que anuncia 3,2 l/100 km.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Ford Fiesta 2015, nueva versión ECOnetic aún más eficiente
Ford Fiesta 2015, nueva versión ECOnetic aún más eficiente

Aún le queda vida comercial a la actual generación del Ford Fiesta, la sexta, que recibió un profundo ‘restyling’ hace ahora dos años y medio. El utilitario de Ford llega ahora con novedades a nivel mecánico y de equipamiento.

La versión más eficiente de la gama del Ford Fiesta se renueva: el nuevo Fiesta ECOnetic homologa un consumo mixto de 3,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 82 g/km, una mejora respecto a los 3,3 l/100 km y 87 g/km de la versión anterior y de un total de 16 g/km respecto al ECOnetic del año 2008. En esta renovada versión, se ha optado por sustituir el motor turbodiésel 1.6 TDCi por el nuevo 1.5 TDCi.

Más novedades mecánicas en el Ford Fiesta. Las variantes ‘Red Edition’ y ‘Black Edition’, con carrocería y detalles bitono, pasan a estar disponibles con los motores 1.5 TDCi de 95 CV y el tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, cuando hasta ahora sólo se podía asociar al EcoBoost de 140 CV. Además, se podrá combinar con los acabados Titanium y Sport.

En el apartado de equipamiento, Ford ofrece tres nuevas tonalidades para el exterior de su Fiesta: plateado ‘Magnetic’, rojo ‘Candy’ y plateado ‘Silk’. Los diferentes acabados también reciben novedades: el ‘Titanium’ añade la parrilla frontal cromada, nuevas llantas de 16 pulgadas y el estreno de detalles en los asientos; el acabado ‘Trend’ luces diurnas de led, con nuevos faros halógenos que proporcionan más visibilidad y volante y freno de mano en cuero. Por último, en el acabado ‘Sport’ puede combinarse el color de la carrocería con uno distinto para el techo, disponible en blanco ‘Frozen’, negro ‘Panther’ y azul ‘Candy’.