Ford F-150 Raptor 2016, el depredador definitivo se estrena en Detroit

Ford renueva su versión más radical del pick up F-150. El Raptor mejora y de qué manera: es más potente, perfecciona la experiencia ‘off road’ y sobre el asfalto y se hace más eficiente. La mala noticia, que no estará en el mercado hasta otoño de 2016.
Alejandra Otero -
Ford F-150 Raptor 2016, el depredador definitivo se estrena en Detroit
Ford F-150 Raptor 2016, el depredador definitivo se estrena en Detroit

 Bien sabemos que la ‘cara’ más brutal del Ford F-150 se llama Raptor. Y he aquí, que la versión más salvaje de este pick up se renueva por completo y escoge el Salón de Detroit 2015 para mostrarse al mundo. Más eficiencia y unas mejoradas capacidades ‘off road’ son su carta de presentación.

Todo es nuevo en el Ford F-150 Raptor, que ahora gana en robustez y resistencia gracias a un chasis de acero de alta resistencia. Pero, además, es más ligero: pesa cerca de 226 kilos menos gracias a utilizar una aleación de aluminio especial. Este último aspecto, sumado a que el motor 6.2 V8 de 411 CV se sustituye por un EcoBoost de 3,5 litros -gestionado por un cambio automático de diez velocidades-, es clave para que reduzca el consumo respecto a su predecesor.

Además, sus capacidades todo terreno también mejoran gracias a una nueva suspensión Fox Racing Show y a la variedad electrónica de modos de conducción que ofrece para desenvolverse como pez en el agua en barro, roca o arena. No obstante, aun siendo animal de campo, el nuevo Ford F-150 Raptor también es más confortable en carretera, contando con modos específicos para asfalto como Street, normal y para condiciones climatológicas adversas como lluvia o nieve. Pone la guinda una carrocería 15 centímetros más ancha, con la que gana estabilidad.

Estéticamente, Ford se ha inspirado en la herencia de competición ‘off road’ en este nuevo F-150 Raptor: míticas pruebas como Best in the Desert, Lucas Oil ‘off road’ Racing Series o la Baja 1000. Parte de esa deportividad la encontramos en la doble salida de escape, que se estrena en el Raptor, o en las gigantescas llantas de 17 pulgadas sobre las que se montan unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain K02.

El nuevo F-150 Raptor llegará al mercado estadounidense en otoño de 2016, queda pues más de un año para que en Estados Unidos disfruten de uno de los pick up más brutos de todos los tiempos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...