Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019

El inédito Ford Explorer Hibrido Enchufable (o Plug-in Hybrid) se añadirá a finales de este año a la gama de modelos de tipo SUV del fabricante del óvalo en Europa.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019
Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019

El 2 de abril de 2019, es decir, ayer, será recordado por Ford por ser un día de gran importancia. En el evento Go Further celebrado en la ciudad holandesa de Amsterdam, la marca del óvalo mostró sus líneas estratégicas de cara al futuro a corto y medio plazo, además de presentar oficialmente la nueva generación del SUV Kuga y el protagonista de este artículo, el inédito Ford Explorer Plug-in Hybrid con tecnología híbrida enchufable.

La marca estadounidense ha confirmado que el nuevo Ford Explorer Híbrido Enchufable llegará al mercado europeo a finales de 2019. La plataforma técnica de la que parte esta eficiente versión es la del Explorer de sexta generación, a la venta en el mercado norteamericano desde comienzos de 2019. Con más de cinco metros de longitud y siete plazas en su interior, el Explorer se situará un escalón por encima del Edge y del Kuga en la oferta de modelos de tipo SUV en Europa.

En la tecnología híbrida enchufable del Ford Explorer Plug-in Hybrid debemos tener en cuenta varios elementos importantes. En primer lugar, nos encontramos con un motor de gasolina EcoBoost 3.0 V6 de 350 CV, además de un motor eléctrico de 100 CV. Según Ford, la potencia conjunta del sistema híbrido es de 450 CV, mientras que el par máximo es de 840 Nm. La energía eléctrica se almacena una batería de iones de litio con una capacidad de 13,1 kWh. Los primeros datos preliminares anuncian una autonomía en modo puramente eléctrico de 40 km. En términos de eficiencia, se anuncia un consumo medio de 3,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 78 g/km de CO2.

Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019

Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019

Los encargados de trasladar toda la fuerza al asfalto o a las superficies offroad del Ford Explorer Plug-in Hybrid son, por un lado, un cambio automático de diez velocidades y, por otro, un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La gestión de la energía en el sistema híbrido se puede realizar a través de cuatro modos de funcionamiento: EV Auto, EV Now, EV Late y EV Charge.

Como suele ser habitual en los SUV de última generación y más tratándose de un vehículo híbrido, según los modos de funcionamiento del cambio, del sistema de tracción y del sistema híbrido, se plantean varios programas de conducción: Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas, Normal, Deportivo y Pista.

Publicidad

Las versiones de equipamiento inicialmente anunciadas para el mercado europeo del Ford Explorer Híbrido Enchufable son dos: ST-Line y Platinum. La primera de ellas se distingue por ofrecer diversos matices estéticos en el exterior y en el interior que acentúan la deportividad de este gran SUV (detalles en negro en la carrocería en combinación con varias inserciones de fibra de carbono y de costuras en rojo en el habitáculo). En el acabado Platinum, se recurren a elementos satinados que realzan la elegancia.

Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019

Ford Explorer Híbrido Enchufable: el nuevo SUV, a la venta en Europa en 2019

La digitalización es también protagonista en el interior, con dos grandes pantallas táctiles: una de 12,3 pulgadas en el panel de instrumentación tras el volante y otra más pequeña de 10,1 pulgadas en el centro del salpicadero. En el Explorer Híbrido Enchufable que veremos en suelo europeo, también estará disponible para sus futuros propietarios el sistema de conectividad SYNC 3 estrenado en el Focus 2018, un dispositivo que a su vez cuenta con el módem FordPass Connect de serie. Adicionalmente, se puede añadir un sistema de audio de alfa fidelidad firmado por el especialista Bang & Olufsen.

En términos de seguridad y asistentes a la conducción, destacan el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el programador inteligente y activo de velocidad con función Stop & Go y el asistente de salida y centrado del carril, entre otros.

Publicidad
También te puede interesar

Ford va a ser uno de los fabricantes más activos en lanzamientos en los próximos meses. A sus nuevos Mondeo y Kuga, la marca sumará un SUV inédito y sus primeras versiones micro-híbridas.

Ford acaba de confirmar versiones de hibridación suave con sistema de 48V para dos de sus superventas: el Fiesta y el Focus. Aquí tienes los datos clave de estos nuevos coches micro-híbridos.