Ford Explorer 2020: el hermano mayor del SUV Kuga se renueva

El SUV Ford Explorer se renueva con una rebaja de peso y una nueva plataforma técnica, además de recibir interesantes novedades en su equipamiento. Estas son las claves de uno de los hermanos mayores del Kuga.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Ford Explorer 2020: el hermano mayor del SUV Kuga se renueva
Ford Explorer 2020: el hermano mayor del SUV Kuga se renueva

Los SUV de Ford vuelven a ser noticia. Si hace unos días te avanzamos la información más actualizada de la nueva generación del Kuga, así como el más que probable nuevo e inédito lanzamiento de un SUV basado en el Fiesta, ahora es uno de los modelos más populares en Norteamérica, el Ford Explorer, el que toma el protagonismo.

El Ford Explorer 2020 es la más reciente actualización que realiza la marca del óvalo en uno de sus SUV de trayectoria comercial más dilatada. El estreno de este “restyling” va a tener lugar en el inminente Salón de Detroit 2019, que se celebrará dentro de unos días en la ciudad estadounidense.

Desde el punto de vista estético, el Ford Explorer 2020 cambia relativamente poco, con un frontal fácilmente reconocible de formas redondeadas, una parrilla delantera de gran tamaño y personalidad, entradas de aire de aspecto más deportivo y faros frontales de nueva factura. Visto de perfil, el Ford Explorer 2020 suaviza ligeramente su silueta para adquirir ciertos tintes más agresivos, sobre todo a través de los matices más deportivos que pasa a adoptar la parte final del techo y la zona posterior.

Ford Explorer 2020: el hermano mayor del SUV Kuga se renueva

Ford Explorer 2020

El interior del Ford Explorer 2020 presenta materiales de mayor calidad a la vez que adopta un estilo más minimalista. Los pasajeros que viajen a bordo de este SUV podrán disfrutar de conexión Wi-Fi compatible con tecnología 4G, climatizador bi-zona automático y sistema multimedia SYNC de tercera generación con conectividad compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad

El asiento del conductor del Ford Explorer 2020 podrá memorizarse con hasta 10 posiciones diferentes, mientras que el del acompañante delantero podrá incluir hasta 4 posiciones. El panel de instrumentación pasa a ofrecerse con un display digital de 6,5 pulgadas de tamaño, mientras que en la zona de la segunda fila de asientos se incluyen varias entradas USB para que los ocupantes carguen o disfruten a la vez de sus dispositivos móviles.

Ford Explorer 2020: motores de gasolina e híbrido

Bajo el capó, el Ford Explorer 2020 incluirá varias posibilidades mecánicas, entre las que destaca el motor de gasolina turbo 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros de 304 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Todo este arsenal de fuerza se envía de serie a las ruedas traseras a través de un nuevo cambio automático de 10 velocidades. De forma opcional, se puede combinar con un nuevo sistema de tracción total, que incluye hasta siete modos de funcionamiento según las características de la superficie por las que se esté circulando.

Un escalón por encima, el Ford Explorer 2020 podrá elegirse con un motor de gasolina 3.0 EcoBoost V6 de 370 CV y 514 Nm de par máximo. La firma del óvalo también ha anunciado una nueva versión híbrida para este SUV, aunque por el momento no se ha desvelado ninguna especificación técnica.

Ford Explorer 2020: el hermano mayor del SUV Kuga se renueva

Ford Explorer 2020
Publicidad

De forma paralela, Ford asegura que el Explorer 2020 estrena una nueva plataforma de tracción trasera para las versiones estándar, una plataforma que reduce el peso en torno a algo más de 50 kilogramos respecto a su antecesor.

En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, el Ford Explorer 2020 incluirá de serie la nueva tecnología global Co-Pilot360 estrenada por primera vez en el Focus 2018. Entre los sistemas destacados, hay que citar el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada automática, el de detección de peatones, el del mantenimiento en el carril, cámara de visión trasera, control de tráfico trasero cruzado y el dispositivo inteligente de cambio automático de luces cortas/largas, entre otros.

El sistema de aparcamiento automático Active Park Assist 2.0 también estará disponible en el Ford Explorer 2020, un modelo que inicia su comercialización oficial a partir de este verano.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Finalmente, el nuevo SUV coupé eléctrico que Ford lanzará en 2020 parece que se llamará Mach E. Te contamos la última hora de un modelo que se inspirará en el Mustang.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...