Publicidad

Ford Everest 2015, un SUV que puede con todo

La nueva generación del Ford Everest, el SUV de siete plazas basado en el Ford Ranger, será presentada de manera oficial en el Salón de Guangzhou 2014. Llega con una imagen más poderosa y con más tecnología a bordo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ford Everest 2015, un SUV que puede con todo
Ford Everest 2015, un SUV que puede con todo

Quizás te descoloque oír hablar del Ford Everest. Y es que el SUV de siete plazas norteamericano se vende únicamente en mercados como China, India, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y otros del sudeste asiático, en algunos de ellos bajo la denominación Endeavour. Su nueva generación será uno de los protagonistas del Salón de Guangzhou (China), pocas semanas antes de que salga a la venta ya en 2015.

Basado en el Ford Ranger se asienta este SUV –que al contrario que otros de la marca, como el EcoSport o el Edge, no llegará a Europa–, dotado ahora de un carácter más musculoso y premium. La tecnología LED llega a los faros y los parachoques frontales y traseros lo hacen en aluminio. Una parrilla hexagonal, al más puro estilo de los últimos Ford, preside el frontal.

El Ford Everest está pensado para afrontar cualquier terreno que se le ponga por delante. Su distancia al suelo es de 225 mm y cuenta con una capacidad de vadeo de 800 mm. La capacidad de carga aumenta en esta nueva generación –ahora de 2.010 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatidos–, así como la capacidad de remolque, de 3.000 kg.

Ford Everest 2015

En lo que a mecánica se refiere, Ford anuncia un motor de acceso 2.0 EcoBoost de gasolina de cuatro cilindros, un 2.2 Duratorq TDCI Diesel y, como tope, un cinco cilindros 3.2 Duratorq TDCI con sistema de recirculación de gases. Con el sistema de tracción 4x4, el sistema ‘Terrain Management System’ incluye cuatro modos de conducción, a elegir por el conductor: ‘Normal’, ‘Snow/Gravel/Grass’ (Nieve, grava y césped), ‘Sand’ (arena) y ‘Rock’ (piedras), los tres últimos para combatir cualquier tipo de terreno.

El nuevo Ford Everest verá aumentada su carga tecnológica respecto a la actual generación: destaca por encima de todo el sistema de información y entretenimiento SYNC2, acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB, etc. En lo que a elementos de seguridad se refiere, se incluyen: asistente de arranque en pendiente ‘Hill Start Asist’, asistente de mantenimiento en carril, ESP, control de crucero adaptativo y muchos otros más.

Galería relacionada

Ford Everest 2015