Ford Edge ST 2019: así es el hermano mayor más deportivo del Kuga

El Ford Edge ST es la versión más potente de este SUV, un modelo de mayor tamaño que el Kuga con motor de gasolina de 340 CV y un chasis propio de los vehículos deportivos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Edge ST 2019: así es el hermano mayor más deportivo del Kuga
Ford Edge ST 2019: así es el hermano mayor del Kuga más deportivo

A lo largo de este verano, los concesionarios de Estados Unidos darán la bienvenida al Ford Edge ST 2019, la versión más extrema y potente de este SUV de mayor tamaño que el Kuga. Aún sin confirmación oficial, es probable que su comercialización se pueda extender a otros países distintos al mercado norteamericano.

Ford Edge ST 2019: así es el hermano mayor del Kuga más deportivo

Ford Edge ST 2019: así es su vista posterior

El departamento especial deportivo Ford Performance ha sido el máximo responsable de poner a punto este Edge ST 2019. Para impulsarse, este SUV de claras credenciales deportivas recurre a un optimizado motor de gasolina 2.7 V6 biturbo con tecnología EcoBoost que genera una potencia de 340 CV y un par máximo de 515 Nm.

Todo este arsenal de fuerza se gestiona en el Edge ST 2019 a través de un sistema de tracción total y un cambio automático de ocho marchas (que incluye activación manual a través de las levas colocadas en el volante). A nivel de chasis, las suspensiones reciben los ajustes y la configuración propios de los vehículos deportivos con varios modos de actuación, mientras que el control de tracción también puede actuar con varios modos de funcionamiento.

Publicidad

Fiel a la naturaleza propia de los coches deportivos de altas prestaciones, en el caso del Ford Edge ST 2019 especialmente interesante resulta el modo Sport Mode, que gestiona de una forma más rápida y enérgica la respuesta del acelerador y del motor, todo ello acompañado por un sonido más potente y excitante emitido por las salidas de escape.

Ford Edge ST 2019: así es el hermano mayor del Kuga más deportivo

Ford Edge ST 2019: con nuevas llantas de 21 pulgadas

El diseño exterior e interior del Ford Edge ST 2019 presenta muchos de los elementos específicos que distinguen a las versiones deportivas ST. Por fuera, este SUV luce en su carrocería unos nuevos faldones, un spoiler frontal y trasero de nueva factura, una parrilla delantera con nuevos adornos y una doble salida de escape en la zaga. Como “zapatos”, este SUV deportivo “calza” unos neumáticos de altas prestaciones montados en unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

Por dentro, el ambiente deportivo continúa a través de un nuevo volante, unos nuevos asientos y varias inserciones con las siglas ST.

Publicidad
También te puede interesar

La 3ª generación del Ford Kuga llegará a finales de 2019. Más grande y con más tecnología, el nuevo SUV estrenará la plataforma del Focus 2018 y se fabricará en Valencia.

Ford ha presentado una nueva actualización del Edge, su SUV de mayor tamaño. En él se adoptan algunos de los últimos añadidos estéticos de la firma.