Nuevo Ford Edge S, más oferta SUV para Europa

Ford ha confirmado la llegada del SUV Edge S al mercado europeo a finales de año. El Edge se situará por encima del Kuga y del EcoSport y añade un toque de variedad, calidad y distinción en la gama Ford para el Viejo Continente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Ford Edge S, más oferta SUV para Europa
Nuevo Ford Edge S, más oferta SUV para Europa

Ford quiere apostar aún más firmemente por Europa. La llegada del Mustang es un buen ejemplo de ello, una estrategia que se verá reforzada por el desembarco de coches como el Edge, un SUV más refinado y de carácter más premium que los ya existentes Kuga y EcoSport.

En un primer momento, el Ford Edge llegará a nuestro continente con nivel de acabado S (de la palabra inglesa Sport). Además de una serie de detalles estéticos y de equipamiento propios, el Ford Edge S también incluye avanzadas tecnologías como la dirección adaptativa Ford Adaptative Steering, el sistema de atenuación activa del ruido Active Noise Cancellation, que dirige las ondas de sonido a través del sistema de audio para mejorar el sonido general del motor y el ambiente del habitáculo; y la cámara de visión frontal Front Split View Camera, que aporta más control, seguridad y vigilancia del tráfico en los cruces o espacios con visibilidad reducida.

En el equipamiento del Ford Edge S también destacan elementos propios como la parrilla y los pilares de las ventanillas en negro de alto brillo, paragolpes, revestimientos exteriores de puertas, espejos retrovisores y manetas de puerta en colores a juego, placa cubre cárter y difusor trasero de inspiración deportiva, distintivos escapes dobles rectangulares, llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en Dark Tarnish, acabados interiores de puerta en ébano y asientos deportivos con inserciones en efecto carbono, marco de palanca de cambio en acabado negro piano de alto brillo y detalles en metal plateado satinado para las manetas interiores de las puertas, marcos de los orificios de ventilación y salpicadero.

A nivel mecánico, las primeras informaciones indican que el Ford Edge estará disponible en Europa con un motor Diesel 2.0 TDCi Duratorq en niveles de potencia de 180 y 210 CV.

También te puede interesar

- Ford Edge: próxima parada, Europa

- Salón de Ginebra 2015

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...