Ford Edge: todos los precios en España

El nuevo Ford Edge ya tiene precios para España. A partir de junio, las primeras entregas del ya considerado hermano mayor del Ford Kuga. A la venta por 43.425 euros.
Juan Carlos González -
Ford Edge: todos los precios en España
Ford Edge: todos los precios en España

Los 4x4 y SUV siguen en la cresta de la ola y para incrementar su presencia en este sector del mercado el Ford Edge va a ser el principal refuerzo de la marca americana en 2016, aumentando su oferta actual que se concentra en el renovado Ford EcoSport y en el Ford Kuga.

Del Ford Edge, futuro alto de la gama europea de Ford en este tipo de vehículos, acaba de aparecer una nueva generación plenamente actualizada, que se produce en Canadá. Su base es la plataforma global media de Ford, que también sirve a los Ford Mondeo, S-Max y Galaxy, caracterizada por una distancia entre ejes de 2,85 m, suspensión delantera McPherson y trasera de tipo multibrazo.

Ford Edge: todos los precios en España

Ford Edge: 2.0 TDCi de 180 o 210 CV

El Ford Edge europeo mide 4,81 m de longitud, con una anchura de la carrocería de 1,93 m y una altura de 1,69 m, anunciando un  maletero de 507 litros de capacidad. Los potentes 4 cilindros y V6 americanos de gasolina dejan paso aquí a una oferta de mecánicas totalmente diferente, pues son los Diesel 2.0 TDCi los que adquieren protagonismo, bien en versión de 180 CV con un cambio manual de seis velocidades o en variante Bi-Turbo, de 210 CV, junto a un cambio automático Powershift de doble embrague, también de seis marchas. En ambos casos se anuncia un consumo medio de 5,8 l/100 km. El Ford Edge TDCi menos potente pasa de 0 a 100 km/h en 9,9 s y logra una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el de mayor rendimiento acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 s y puede alcanzar una punta de 211 km/h.

El sistema AWD Inteligente de transmisión integral del Ford Edge sólo envía par a las ruedas traseras si detecta una pérdida de adherencia en las ruedas delanteras, pero no cuenta con otros dispositivos adicionales enfocados a un intenso uso todoterreno, de ahí que su principal hábitat sea la carretera.

Ford Edge: todos los precios en España

Ford Edge: gama en España

La gama española del Ford Edge se va a configurar en torno a tres niveles de acabado: Trend, Titanium y Sport. Desde la terminación básica cuentan con neumáticos 235/55 y llantas de aleación de 19 pulgadas. En el equipamiento disponible aparecen: control del ángulo muerto, aviso de tráfico trasero transversal, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia a partir de 8 km/h, aviso/mantenimiento de carril, sistema Park Assist, pantalla LCD de 8” para el sistema de conectividad SYNC, sistema de control activo de ruido, cinturones traseros hinchables y airbag de rodillas, entre otros detalles. Además, el Ford Edge puede llevar también cámara para una visión preventiva 1800, así como un portón trasero con apertura «sin manos», pasando el pie bajo la zaga.

La marca del óvalo ha ajustado mucho las tarifas de la gama española para que el Ford Edge sea una alternativa menos costosa que sus rivales europeos de similar tamaño.

Ford Edge: todos los precios en España

Ford Edge: precios para España

-          Ford Edge 2.0 TDCi 180 CV 4x4 Trend                                      43.425 euros

-          Ford Edge 2.0 TDCi 180 CV 4x4 Titanium                                46.425 euros

-          Ford Edge 2.0 TDCi 180 CV 4x4 Sport                                      47.925 euros

-          Ford  Edge 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV 4x4 Powershift Titanium        50.425 euros

-         Ford  Edge 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV 4x4 Powershift Sport  51.925 euros

También te puede interesar

Ford Edge, el nuevo SUV para Europa

Ford Edge, el hermano mayor del Ford Kuga

Ford Kuga 2016, descubre todos los detalles

Prueba del Ford 1.0 EcoBoost 125 CV

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...