Ford EcoSport, llega la segunda generación

Nacido para consolidarse en mercados emergentes como India o Brasil, la nueva generación del Ford EcoSport se presenta en el Salón de Nueva Delhi 2012. Un diseño mejorado, acabados más cuidados y la nueva mecánica gasolina 1.0 EcoBoost son sus credenciales.

Ford EcoSport, llega la segunda generación
Ford EcoSport, llega la segunda generación

La marca del óvalo muestra en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2012 la segunda generación del Ford EcoSport, el SUV compacto que llegó al mercado en 2003. Este nuevo modelo ha sido presentado en la muestra india con un marcado objetivo: abrirse a los mercados emergentes. No en vano, la anterior generación ha contado con un éxito notable en América Latina, donde se han comercializado un total de 700.000 unidades durante estos ocho años.

Concebido sobre la plataforma de la última generación del Ford Fiesta, el nuevo EcoSport da un salto importante respecto a la primera generación. Sus formas más aerodinámicas y fluidas le aportan una imagen mucho más deportiva y fiel a su nombre, además de acercarle en parecido a su hermano mayor, el Ford Kuga. Asimismo, destaca la mejor calidad de sus acabados y equipamiento. Sin embargo, estamos ante la misma concepción de automóvil, que aúna las cualidades robustas de un SUV combinado con el tamaño y líneas de un vehículo compacto.

Producida íntegramente en la planta de Chennai en Brasil, la segunda generación del Ford EcoSport monta la nueva generación de propulsores de gasolina turboalimentados EcoBoost. Se trata del ya conocido 1.0 de tres cilindros y 120 CV que montan las versiones de acceso del Ford Focus, el C- MAX o el B-MAX. Asociado a un cambio manual de cinco velocidades, el fabricante asegura que el EcoSport hará gala de un consumo y emisiones de lo más comedidas. Aunque no hay datos oficiales por el momento, es de esperar que las emisiones de CO2 sean menores a los 120 g/km como ocurre con otros modelos que equipan este motor.

Con el lanzamiento del nuevo Ford EcoSport, el fabricante norteamericano pretende afianzarse en los nuevos mercados emergentes y cumplir el ambicioso objetivo de vender ocho millones de vehículos al año.