Ford EcoSport, llega el mini Kuga

Tras el anuncio de la llegada del Mustang a Europa, Ford también traerá al Viejo Continente su SUV EcoSport, un Kuga en pequeño que le permite competir con rivales como el Opel Mokka o el Nissan Juke.
-
Ford EcoSport, llega el mini Kuga
Ford EcoSport, llega el mini Kuga

El EcoSport no es un modelo nuevo. Este SUV pequeño ya se vende en Brasil desde el año 2003 y será una década después cuando lo podamos recorrer nuestras carreteras.Con unas dimensiones de 4,2 metros de largo, se posiciona junto a rivales como el Mokka de Opel y el Juke de Nissan, un escalón por debajo de SUV de referencia de la marca, el Ford Kuga.

<

p>Se desconocen las versiones y las características técnicas del EcoSport europeo. Tomando como ejemplo el EcoSport que se comercializa en Brasil, este modelo se vende con variantes con tracción delantera o total y con dos motores flex fuel (mezcla de gasolina y etanol) 1.6 y 2.0 de 101 y 141 CV, respectivamente.

Lo que sí está casi confirmado es que en Europa montará el propulsor estrella de la marca, el 1.0 Ecoboost de 120 CV, que ya equipan o equiparán casi toda la gama Ford (Fiesta, Focus, B-Max, C-Max y Mondeo)

No hay fecha exacta de puesta a la venta, pero es seguro que en los próximos 18 meses. El Ford Ecosport, este pequeño todo-camino, circulará por las carreteras europeas. Este modelo, nacido en Brasil en 2003, se ha ido convirtiendo poco a poco en un modelo global. Tanto que de él ya se han vendido más de 700.000 unidades en todo el mundo. La actual generación se presentó el pasado mes de enero en la India, donde se fabrica.

Galería relacionada

Ford EcoSport 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...