Ford Ecosport 2020: novedades en motores y equipamiento para el SUV

Ford actualizará la gama del Ecosport con diversos cambios en su oferta mecánica, así como varias modificaciones en sus niveles de equipamiento.
Jorge Serrano
Ford Ecosport 2020: novedades en motores y equipamiento para el SUV
Ford Ecosport 2020: novedades en motores y equipamiento para el SUV

La gama de modelos de tipo SUV de Ford continúa acaparando titulares. Después de la llegada de los nuevos Puma y Kuga y del anunciado para 2020 Explorer (un modelo inédito en Europa que sólo se venderá en versión híbrida enchufable), ahora el protagonista es el Ecosport, que actualizará su gama de cara al próximo año.

Publicidad

Según informa Ford Media Francia (es de esperar, que los cambios confirmados para el mercado francés también se efectúen en nuestro país), el Ecosport 2020 simplificará su gama de motores y su combinación con las diferentes cajas de cambio. El motor de gasolina 1.0 Ecoboost de 140 CV desaparecerá de la gama; sí que permanecerán los gasolina 1.0 Ecoboost de 100 y 125 CV y el diésel 1.5 Ecoblue en niveles de potencia de 95 y 125 CV. En todos los casos, el tipo de caja de cambios será una manual de seis velocidades, desapareciendo de la oferta mecánica la combinación entre el motor 1.0 Ecoboost de 125 CV y el cambio automático de seis velocidades.

Los niveles de emisiones de CO2 también bajan unos gramos/km en las dos versiones diésel y en el motor de gasolina 1.0 Ecoboost de 100 CV, cuyo nivel medio de CO2 pasa a ser de 116 g/km, por lo que esta variante estará exenta del pago del impuesto de matriculación en nuestro país.

Ford Ecosport 2020: novedades en motores y equipamiento para el SUV

Ford Ecosport 2020: novedades en motores y equipamiento para el SUV

En cuanto a niveles de equipamiento, la oferta del Ford Ecosport 2020 se articulará en tres acabados: Trend, Titanium y ST-Line. En el caso de la versión Titanium, éste perderá el plegado eléctrico de los espejos retrovisores, el botón start/stop de parada y arranque del motor y el sistema de navegación con cartografía actualiza para toda Europa. Por su parte, el nivel de equipamiento ST-Line también pierde el dispositivo de arranque y acceso sin llave Key Free. Con la reducción de elementos disponibles en ambos niveles de equipamiento, los precios en el mercado francés se reducen ligeramente, algo que presumiblemente también ocurrirá en España.

Publicidad

En el Ford Ecosport 2020 habrá disponibles nuevos packs opcionales de equipamiento. Uno de ellos se denominará Nav Comfort, con un precio de unos 800 euros y en el que se incluyen los siguientes elementos: navegador con cartografía para toda Europa, sistema de sonido B&O de 10 altavoces, radio digital DAB, sistema Key Free y plegado eléctrico de los espejos. Por otro lado, el pack de asistencia (por unos 750 euros) integra la ayuda al aparcamiento delantero, el encendido automático de las luces, el detector de ángulo muerto, la cámara de visión trasera y la alerta de cansancio/fatiga del conductor.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...