Ford EcoSport 2018, a la conquista de América

El Ford EcosSport llega al mercado norteamericano cargado de novedades. Equipamiento de primer nivel, nuevos motores y tracción total figuran en su carta de presentación.
Texto: Juan Collín -
Ford EcoSport 2018, a la conquista de América
Ford EcoSport 2018, a la conquista de América

Tras su llegada a Europa, el nuevo Ford EcoSport se prepara para llegar al mercado norteamericano. Para ello recibe grandes e interesantes mejoras que podremos conocer a continuación. 

Desde el punto de vista mecánico, el Ford EcoSport se ofrece en los Estados Unidos con el reputado motor Ecoboost de tres cilindros turboalimentado con 1 litro de cilindrada. La principal novedad está, no obstante, en la llegada de un motor 2 litros atmosférico. También es novedad que este último vaya asociado a un sistema de tracción total, que se sirve en exclusiva con cambio automático de seis velocidades. Ni que decir tiene, que esta versión puede presumir de excelentes cualidades en conducción off road, lo que convierte al EcoSport en un todo camino muy avezado y para ello se han adaptado las suspensiones. 

En materia de equipamiento destaca el sistema de audio Premium B de Harman que con el acabado Titanium monta un equipo compuesto por 10 altavoces incluyendo tweeters y woofers en las puertas delanteras y un subwoofer en la parte trasera. El sistema cuenta con 675 vatios de potencia. El Ford EcoSport también cuenta con tecnología de radio HD y una antena de radio FM dual que aumenta la gama y la claridad de las señales. 

Los clientes que quieran distinguirse encontrarán muchas maneras de personalizar su Ford EcoSport. Junto con 10 opciones de colores exteriores, hay siete opciones de iluminación ambiental y cuatro ofertas de nivel de acabado - S, SE, SES y Titanium. 

Ford EcoSportEl Ford EcoSport facilita el contacto con amigos y familiares gracias al SYNC 3, el sistema de comunicaciones y entretenimiento de Ford. Más rápido, más intuitivo y fácil de usar, el sistema incluye reconocimiento de voz y una respuesta mejorada a los comandos del controlador.

Optimizado para uso manos libres, el sistema SYNC 3 para EcoSport está acoplado con una pantalla táctil similar a un smartphone o tableta. La pantalla de 8 pulgadas ofrece a los ocupantes de primera fila un fácil acceso para operar los comandos disponibles de Apple CarPlay y Android Auto

Los conductores también tienen la posibilidad de conocer el estado de su vehículo a través de teléfono móvil. Gracias a la aplicación SYNC Connect disponible con FordPass, se puede bloquear, desbloquear y localizar su vehículo desde casi cualquier lugar utilizando. La aplicación móvil permite a los propietarios conocer a distancia el nivel de combustible y la lectura del cuentakilómetros, entre otras cosas

Ford EcoSport cuenta con dos puertos USB de carga rápida para garantizar que los dispositivos de los propietarios siempre estén a pleno rendimiento. Además, hay dos tomas de corriente de 12 voltios y otra de 110 voltios. El EcoSport cuenta con un maletero de generosas dimensiones y múltiples huecos para albergar objetos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. 

El nuevo Ford EcoSport llegará a los concesionarios de EE.UU. a principios de 2018. 

También te puede interesar

- Ford EcoSport 1.0 Ecoboost/140: impresiones y consumo real

- Ford EcoSport, Nissan Juke y Renault Captur: mini SUV al poder

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...