Publicidad

Ford C-Max y Grand C-Max 1.0 Ecoboost

La gama mecánica de los monovolúmenes Ford C- Max y Grand C-Max se ampliará en noviembre con la llegada del motor de gasolina 1.0 Ecoboost de tres cilindros y 125 CV. Para esta versión, la firma del óvalo anuncia un consumo medio de 5,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km.
-
Ford C-Max y Grand C-Max 1.0 Ecoboost
Ford C-Max y Grand C-Max 1.0 Ecoboost

El ganador del Mejor Motor del Año 2012, el 1.0 Ecoboost de tres cilindros ya estrenado en la nueva generación del Ford Focus, pasará a incorporarse a partir del próximo mes de noviembre en la gama de los monovolúmenes C-Max y Grand C-Max. En ambos modelos, el nivel de potencia de este motor Ecoboost será de 125 CV (hay que recordar, que el 1.0 Ecoboost en el Focus también está disponible con 100 CV).

El motor 1.0 Ecoboost de los Ford C-Max y Grand C-Max es un propulsor de gasolina de tres cilindros de inyección directa dotado de turbocompresor. Acoplados en estos modelos, Ford anuncia un consumo medio de 5,1 l/100 km y 117 g/km de CO2 en el C-Max y 5,2 l/100 km y 119 g/km de CO2 en la variante de siete plazas (Grand C-Max).

La fábrica que tiene Ford en Almussafes (Valencia), será la encargada de la producción de los nuevos C-Max y Grand C-Max 1.0 Ecoboost.

En la gama actual de los Ford C-Max y Grand C-Max, se ofrece un motor atmosférico 1.6 TI-VCT de 105 y 125 CV, versiones que seguramente serán sustituidas tras la llegada del nuevo 1.0 Ecoboost de 125 CV. Además de estas novedades mecánicas, estos monovolúmenes también ofrecen un mejorado sistema de conectividad de activación por voz SYNC.

La oferta de sistemas de seguridad en los Ford C-Max y Grand C-Max incluye diversos dispositivos, como el sistema activo de detención automática en ciudad Active City Stop, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning, el control de ángulo muerto BLIS y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.