Ford B-Max, estreno en Ginebra

El Salón de Ginebra 2012 contará con la presencia de la versión definitiva del Ford B-Max. El más pequeño de la familia monovolumen del fabricante norteamericano destaca por su accesibilidad y modularidad interior y equipará el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.0.
-
Ford B-Max, estreno en Ginebra
Ford B-Max, estreno en Ginebra

Fue el pasado Salón del Automóvil Ginebra cuando Ford presentó el monovolumen compacto B-Max en forma de prototipo. Un año después, la marca del óvalo mostrará en la cita suiza la versión definitiva. El hermano pequeño del C-Max, S-Max y Galaxy ya ha comenzado a fabricarse y su salida al mercado está programada para el último trimestre de 2012.

Por lo que informa la marca, el Ford B-Max mantendrá muchas bondades de las que anticipaba el concept, comenzando por su notable espacio libre de apertura -1,5 metros- gracias a la ausencia del pilar B y el sistema de accionamiento de puertas correderas en la parte trasera. Concebido para ser ante todo práctico, el interior gozará de una notable modularidad con una flexible distribución de las plazas, que se suma a la accesibilidad de pasajeros y carga. Asimismo, según Ford y a pesar de ser el más asequible de su gama monovolumen, el pequeño de la familia contará con acabados y materiales de alta calidad.

En lo que respecta al plano mecánico, y como ya había anticipado el modelo que se presentó el año pasado en Ginebra, el Ford B-Max estrenará el nuevo EcoBoost tricilíndrico de 1,0 litros alimentado por gasolina. De inyección directa y equipado con turbocompresor y doble distribución variable, este propulsor mantiene la filosofía de la gama EcoBoost: máxima eficiencia sin penalizar las prestaciones. De igual manera, el nuevo Ford B-Max ofertará varias versiones Diesel Duratoq TDCi.

Galería relacionada

Ford B-MAX

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...