Fisker Thunderbolt, mucho más que un Aston Martin Vanquish V12

El dueño de Fisker Automotive, Henrik Fisker, te muestra su nueva creación que responde al nombre de Thunderbolt. Con un diseño que recuerda a un Aston Martin Vanquish V12, con el Thunderbolt Henrik Fisker quiere anticipar cómo podría ser un futuro coupé deportivo, cuya estética fuera 'atemporal'.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fisker Thunderbolt, mucho más que un Aston Martin Vanquish V12
Fisker Thunderbolt, mucho más que un Aston Martin Vanquish V12

Sorpresa en el Concurso de Elegancia de Amelia Island (Estados Unidos) con el estreno del prototipo Fisker Thunderbolt.

Henrik Fisker, el propietario de la compañía Fisker Automotive y ex diseñador de Aston Martin, anticipa con el Thunderbolt una visión muy personal de cómo podría ser un coupé deportivo del futuro, cuyo diseño fuese 'atemporal', es decir, una estética que nunca pasaría de moda. De hecho, el exterior recuerda bastante al Aston Martin Vanquish V12, aunque con detalles estéticos propios. Como elementos nuevos, destaca la nueva carrocería fabricada en fibra de carbono, además de un interior totalmente nuevo con materiales de gran calidad y elementos muy modernos, entre ellos, la pantalla multimedia táctil 11,6 pulgadas y de diseño curvo de Panasonic, un recurso tecnológico cuyo objetivo es reducir los reflejos y los brillos a la hora de visualizar la información que aparece en dicha pantalla.

Respecto a un Aston Martin Vanquish V12, el Fisker Thunderbolt cuenta con una carrocería rebajada en 1,5 cm, además de unas llantas de aleación de diseño específico de 21 pulgadas de diámetro.

El propio Henrik Fisker ha descartado la producción del concept Thunderbolt, aunque sí se ha anunciado que quien lo desee puede encargar la fabricación de una unidad similar (aunque con ciertos elementos diferentes) a Galpin Aston Martin, el departamento especializado en los vehículos deportivos británicos del preparador norteamericano Galpin Auto Sports.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...